avatar

Especial PlayStation VR - Todo lo que hay que saber sobre la realidad virtual de Sony - PlayStation Showcase
¿ES REALMENTE EL FUTURO?

Especial PlayStation VR - Todo lo que hay que saber sobre la realidad virtual de Sony - PlayStation Showcase

PS4
Categoría: Reportaje
6 de Noviembre 2015 | 09:15

A continuación, podremos leer algunas opiniones de personalidades de la industria acerca de PlayStation VR:

Anton Mikhailov, uno de sus desarrolladores

"No estaríamos haciendo esto si no supiésemos que podemos hacerlo por un precio asequible. Obviamente hay un amplio margen respecto a lo que la gente considera asequible, pero va a ser un dispositivo orientado al consumidor. La razón por la que anunciamos esto ahora es porque no veíamos un camino para él y ahora vemos cómo podemos ofrecer un producto que sea importante para el mercado del videojuego".

Shawn Layden, presidente de Sony America

"Creo que la realidad virtual está concebida para experiencias cortas y muy concretas. No creo que los juegos que se desarrollen para ella ofrezcan 50 horas de juego".

Shawn Layden

Simon Benson, de Sony Europa

"Una de las grandes diferencias de la realidad virtual con otros tipos de tecnología es que estos son una iteración de algo anterior. Por ejemplo, cuando existían las televisiones en 2D, llegaron las televisiones en 3D, lo que era un añadido a algo que ha ya había antes. Con la realidad virtual no puedes hacer esa ecuación, es algo totalmente diferente, y no un incremento o mejora de algo ya existente. Es una plataforma de juego totalmente nueva".

Dave Ranyard, de London Studio (creadores de 'London Heist')

"Es una experiencia muy inmersiva hagas un juego de 12 horas con multijugador o quieras contar una historia en dos horas, ya veremos cómo reacciona el mercado. Ahora mismo trabajamos en el juego por capítulos, pero para ser honesto, tenemos que esperar al lanzamiento y ver cómo lo usa la gente".

Shuhei Yoshida, presidente de Sony CE

"Creo que la realidad virtual dará forma a la manera de jugar en los próximos años. He soñado con este momento, y las posibilidades que puede traer a los videojuegos. Esta tecnología traerá una sensación de presencia, donde tú, como jugador, te sentirás como si estuvieras en el propio juego, y tus sentimientos serán mucho más reales".

Shuhei Yoshida

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts

"Cuando veo alguno de los dispositivos de realidad virtual, no lo hago pensando en qué es capaz de hacer, sino en una nueva manera de jugar para la gente. Creo que en lo que nos tenemos que concentrar ahora es en encontrar una manera de aprovecharlo y pensar en maneras de crear experiencias que tengan sentido, y que cumplan con la fantasía de estar dentro de un videojuego".

Andrew Wilson

Zoran Rosso, Sony Alemania

"Nuestros estudios de mercado muestran que la gente quiere probar PlayStation VR. Quien no ha probado el dispositivo por sí mismo no lo comprará, así que para tratar de llegar a la mayor gente posible PlayStation VR tendrá una serie de representaciones en lugares selectos con la oportunidad de que los asistentes lo prueben. Ayudaremos a los consumidores a dar con estos lugares".

Palmer Luckey, CEO de Oculus Rift

"Creo que Sony también está haciendo un buen trabajo. No tenemos ningún tipo de acuerdo con ellos, pero creo que entienden los problemas de la realidad virtual, los comprenden y les preocupa solucionarlos. Hay muchas compañías que no entienden cómo hacer una buena realidad virtual, o que lo entienden pero les da igual".

Linus Blomberg, de Avalanche Studios (creadores de 'Mad Max' y Just Cause 3')

"Es algo realmente impresionante desde un punto de vista tecnológico. Todo el mundo que conozco y lo ha probado me dice que es algo espectacular".

Just Cause 3

Slightly Mad Studios, creadores de 'Project CARS'

"La realidad virtual encaja de forma inmejorable con los coches de carreras porque el mundo se aproxima hacia ti, y la visión estereoscópica aumenta la sensación de profundidad y velocidad. Cuando empleas estos dispositivos tienes mejor percepción de las distancias y de la posición, te sientes más inmerso por el mundo en lugar de sencillamente mirar a través de una ventana".

Neil Druckmann, de Naughty Dog

"He pasado algo de tiempo en el aeropuerto haciendo un brainstorming de ideas con Bruce Straley en cuanto a ideas para PlayStation VR. Hemos llegado a la conclusión de que puedes hacer el juego de terror definitivo".

Neil Druckmann

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.