avatar

Especial PlayStation VR - Todo lo que hay que saber sobre la realidad virtual de Sony - PlayStation Showcase
¿ES REALMENTE EL FUTURO?

Especial PlayStation VR - Todo lo que hay que saber sobre la realidad virtual de Sony - PlayStation Showcase

PS4
Categoría: Reportaje
6 de Noviembre 2015 | 09:15

Hace apenas unos días se listaron los primeros 50 juegos confirmados para PlayStation VR y la cosa no puede tener mejor pinta. A pesar de la presencia de títulos como 'Summer Lesson' o 'The Playroom VR', la lista tiende a lo que los jugadores tradicionales le pedimos a un periférico: que aporte una experiencia diferente sin entrar en el farragoso terreno de lo excesivamente casual. ¿Cuáles son esos juegos? ¿Cómo será esa experiencia en realidad virtual? Repasemos algunos de los más interesantes:

1. 'Allison Road'

El terror en primera persona es a priori uno de los géneros con más posibilidades. El survival horror clásico ha evolucionado a una forma en que la inmersión es mayor que nunca, y títulos como 'Amnesia' o 'Outlast' bien pueden certificarlo. Cuando apareció 'P.T.' se especuló con la posibilidad de ver un 'Silent Hills' compatible con la realidad virtual, y no podía apuntar más alto, pero ya sabemos cómo acabó todo. Aún así, nos queda este 'Allison Road', su sucesor espiritual que canceló su Kickstarter tras encontrar distribuidor, y es que su vídeo de presentación nos convenció prácticamente a todos: toda la historia se desarrollará en una casa, y la escasa interactuación con el entorno facilita mucho las cosas a la hora de adaptarlo a PlayStation VR. Junto con 'Paranormal Activity VR', será uno de los juegos que nos hará quitarnos los cascos y tomarnos un respiro cada 10 o 15 minutos.

Allison Road

2. 'ARK: Survival Evolved'

Básicamente, la fórmula de 'DayZ' adaptada a un entorno prehistórico. Esta definición tan simple probablemente no haga justicia a un juego que desde que llegó en formato Early Access a PC este verano se ha convertido en uno de los más jugados en Steam y más vistos en YouTube y Twitch, y que llegará el año que viene a consolas. Como decía antes, se trata de un juego de supervivencia masiva, en el que el objetivo es precísamente ese: sobrevivir, a base de craftear armas y objetos, y construir bases, además de otras actividades como domesticar y cazar dinosaurios. Se puede jugar tanto en tercera como en primera persona, y ahí es donde entra PlayStation VR. A priori la idea no puede ser más atractiva, pero como con todo juego online la duda que surge es si el jugador que utiliza el periférico se verá perjudicado -o beneficiado- de alguna manera al cambiar la jugabilidad.

ARK: Survival Evolved

3. Juegos de conducción

La perspectiva desde el interior del vehículo se va imponiendo en los videojuegos de velocidad, y en los últimos tiempos hemos tenido dos grandes ejemplos con 'Project CARS' y 'Driveclub', siendo un aspecto que parece casi hecho para disfrutar con realidad virtual. Desde el principio, en Slightly Mad se mostraron muy receptivos con la idea de adaptar la compatibilidad con Oculus Rift, hasta finalmente confirmarse, algo que también terminó haciéndose con PlayStation VR. 'Driveclub', por su parte, promete sensaciones vertiginosas gracias a su gran sensación de velocidad... y todavía falta 'Gran Turismo Sport', del que apenas sabemos gran cosa.

Project CARS

4. 'Dreams'

No parece haber límites para el nuevo juego de Media Molecule. Después de sorprender a propios y extraños en la París Games Week con esa peculiarísima demo, los usos que le pueden dar a PlayStation VR son una tremenda incógnita, y sin embargo, una de las cosas más atrayentes de este título. Introducirnos en el onírico mundo creado por nosotros mismos parece una idea lo suficientemente atrayente, pero antes estaría bien saber de qué va exáctamente 'Dreams'...

Dreams

5. 'Adr1ft'

El juego de Three One Zero narra la historia de un astronauta perdido en el espacio tras un accidente, tras el cual perdió la memoria, y parece un concepto ideal para explotar las características del periférico. Elude cualquier tipo de combate o escena de acción, enfocándose sobre todo en la exploración del entorno, que estará abierto en su totalidad desde el principio. La mayor peculiaridad es la necesidad de encontrar fuentes de oxígeno, ya que si nos falta, la visión se tornará borrosa, una característica perfecta para implementar con acierto en PlayStation VR.

Adr1ft

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.