avatar

Guía PES 2017: 4 cosas que debes recordar para mejorar tu defensa
3 2
Y QUE VIVA EL CATENACCIO

Guía PES 2017: 4 cosas que debes recordar para mejorar tu defensa

Por Saúl González
Categoría: Reportaje
22 de Noviembre 2016 | 18:24

Puede ser que a estas alturas muchos conozcáis ya las formaciones dinámicas de PES y los sencillos controles que Konami ha puesto a nuestra disposición para que podamos cambiar nuestra estrategia e incluso la formación de nuestros jugadores dependiendo de si estamos atacando o defendiendo o del resultado del partido.

PES-2017

Aprovecha las herramientas que te da PES

Mi consejo sé que es sencillo, pero muchas veces no es tenido en cuenta y es el de aprovechar todas las herramientas que PES 2017 nos da para variar nuestra estrategia de forma dinámica en un partido. Pulsando un par de botones podemos aumentar la presión de nuestros jugadores y beneficiarnos de varias estrategias defensivas que nos pueden beneficiar y mucho si queremos conservar un resultado en el marcador o si, por otro lado, queremos sacrificar un poco de nuestra defensa para aumentar nuestro poder ofensivo si queremos remontar un resultado.

No tengáis miedo a probar todas, a explorarlas y explotarlas, a ensayar con ellas para ir encontrando la que mejor os venga según vuestro estilo de juego para cada momento del partido. Además, nunca tengáis miedo en pausar el juego, en replantearos vuestra estrategia desde el menú, haciendo un cambio más avanzado en vuestra formación y, sobre todo, sustituyendo jugadores que estén en un bajo estado de forma (esas flechitas) o que estén muy cansados. El cansancio afecta en ataque, sí, pero a la hora de defender es determinante. Un delantero fresco, aunque no tenga unas grandes estadísticas, frente a un central cansado, por muy bueno que sea, pueden costarnos el gol decisivo durante un partido.

Sé que todos los consejos que os he dado son, en general, bastante básicos pero a la vez son unas pautas que considero bastante útiles para jugadores de todos los niveles y que, muchas veces, no son tenidas en cuenta durante nuestros partidos.

Como os dije al principio, probad, descubrir, seguid los consejos pero, si veis que algo os funciona seguid haciéndolo mientras siga dando buenos resultados. Al final, ni yo ni nadie que os haga una guía tiene la verdad absoluta en todo.

¿Tienes alguna duda con los aspectos defensivos de PES o quieres dar tus propios consejos?

Debatamos en los comentarios.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.