avatar

Guía PES 2017: 4 cosas que debes recordar para mejorar tu defensa
3 2
Y QUE VIVA EL CATENACCIO

Guía PES 2017: 4 cosas que debes recordar para mejorar tu defensa

Por Saúl González
Categoría: Reportaje
22 de Noviembre 2016 | 18:24

Antes de saltar al terreno de juego tenemos que repasar la alineación, el sistema táctico y un montón de pormenores que les encantan sobre todo a los jugadores más expertos que se pueden pasar horas, y no exagero, explorando las diferentes posibilidades a nivel táctico del juego.

Sin embargo, uno de los errores más comunes que yo mismos cometí durante mucho tiempo y que se nota más todavía en PES 2017 por la riqueza táctica del juego es querer jugar con exactamente el mismo sistema con todos los clubes del juego.

PES-2017

Pensando en tu propio equipo

Evidentemente, cada equipo tiene sus pros y sus contras y, sobre todo, sus jugadores, por lo que el sistema defensivo siempre tiene que adecuarse tanto a nuestro equipo como al del contrario. Por ejemplo, el Real Madrid por la potencia de Marcelo a nivel ofensivo y por la velocidad de sus jugadores puede que podamos lucir una defensa algo más abierta y adelantada en líneas para provocar el fuera de juego y ejercer una importante presión al rival, mientras que con otro equipo quizás tengamos que optar por juntar más las líneas en el aspecto táctico, dando menos libertad de movimientos a nuestros jugadores y, probablemente, manteniendo una torre, un faro en la delantera para poder sacar el balón medianamente rápido si lo recuperamos en posiciones defensivas y montar posteriormente una contra.

Seguramente, cada uno de vosotros tengáis un sistema y unas opciones de juego preferidas pero, por favor, variadlas según el equipo. Cada uno es un mundo y podéis tener una importante ventaja si adaptáis el planteamiento táctico a los jugadores del equipo que tengáis que controlar en cuestión.

Evidentemente, hay muchos equipos diferentes en 'PES', así que yo, si fuera vosotros, investigaría los planteamientos que mejor van para los dos o tres que más uséis en divisiones y para el resto usaría la misma táctica que la que uséis con el equipo que creáis que más se parece a este.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.