avatar

ÚLTIMA HORA Jorge Javier Vázquez es operado tras su ingreso y no podrá presentar 'GH Dúo' varias semanas
Las peores adaptaciones cinematográficas de Stephen King
2 3
CINE

Las peores adaptaciones cinematográficas de Stephen King

Categoría: Reportaje
4 de Marzo 2017 | 12:34

Hagamos un parón antes de continuar: El resplandor es, sin duda, una de las obras del cine. Stanley Kubrick es un auténtico artista, y eso es indundable. Como película es una gozada; a nivel visual, es capaz de llegar a todos nuestros sentidos. Pero como adaptación... Incluso el propio Stephen King se echó las manos a la cabeza. Sí, por supuesto, el autor sabe que esa película es una joya del cine. Pero no se ajusta en absoluto a lo que él plasmó en su novela.

Una de las cosas que más le molestó a King de la película es que la vio "fría". "No soy un tipo frío. Creo que una de las cosas que los lectores relacionan con mis libros es su calidez, la manera que tienen de expresarse y decir al lector 'quiero que seas parte de esto'. Con El resplandor de Kubrick sentí que era muy frío". Sí es cierto que la forma de escribir de King es de todo menos fría; puede resultar, incluso, demasiado cercana. Como si fuera un amigo el que te estuviera contando la historia. Y es precisamente este uno de sus puntos fuertes.

El resplandor, dirigida por Kubrick

Además, otro de los grandes problemas es que Jack Torrance parece un loco desde prácticamente el inicio de la película, cuando en el libro no fue así. Él era un hombre normal que, poco a poco, fue perdiendo la cabeza. Vaya, que casi que Los Simpson hicieron un mejor trabajo de adaptación que Kubrick.

El escritor tampoco estuvo de acuerdo con la interpretación que Shelley Duval hizo de Wendy. "Básicamente solo está ahí para gritar, ser estúpida, y esa no es la mujer de la que yo escribí", señaló King. Sus personajes nunca son tan huecos. Y si el propio escritor declaró esta película como una pésima adaptación... ¿Quiénes somos nosotros para discutirlo? Sobre todo porque tiene razón.

¿Qué piensas de estas adaptaciones cinematográficas? ¿Te gustan como película? ¿Has leído los libros? ¿Crees que son buenas adaptaciones?

Índice de contenidos
  1. - Adaptaciones
  2. - La niebla
  3. - IT (eso)
  4. - El resplandor

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.