2 3

Las peores adaptaciones cinematográficas de Stephen King

CINE

Las peores adaptaciones cinematográficas de Stephen King

Por Maribel Baena

El 4 de Marzo 2017 | 12:34

Las películas de terror basadas en novelas de Stephen King son muy famosas. Pero, ¿sabías que como adaptaciones hay algunas que no son tan buenas?

Hay películas basadas en novelas de Stephen King que nos han marcado profundamente, y que somos incapaces de ver sin una pizca de emoción en nuestros ojos. Porque nos recuerdan a nuestra infancia, porque formaron parte de nuestros primeros terrores nocturnos, o porque llegaron a emocionarnos. Y es que hay que admitir que Stephen King es, por algo, el rey de las novelas de terror. Pero es justo eso. Stephen King es un autor de novelas (o best-seller, mejor dicho) que, posteriormente, vio cómo sus novelas fueron adaptadas a televisión. Lo suyo es la narrativa, no el cine.

En este punto, podría dar pie a comenzar la típica disputa de siempre: ¿qué es mejor, el libro o la película? Pero no serviría de nada; nunca ha servido de nada, y nunca lo hará. Lo mejor es que podamos elegir entre ver la película y disfrutar del libro, o hacer las dos cosas a la par. Las películas nos aportan cosas que los libros son incapaces de darnos, como mayor visualidad, mientras que los libros profundizan mucho más que las películas. Y, a partir de ahí, cada uno debe decidir qué es lo que prefiere.

Stephen King

No obstante, hoy sí que vamos a rozar este tema tan controvertido. Y es que vamos a hablar de las peores adaptaciones cinematográficas que se han realizado sobre novelas de Stephen King. Puede que las que nombremos sean algunas de sus mejores películas, las más famosas y reconocidas, pero, aún así... Continúan siendo malas adaptaciones. Una adaptación puede ser muy mala, en cuanto a que no representa fielmente el libro del que trata, pero puede continuar dando como resultado una buena película. Con lo cual, hay que aclararlo antes de continuar: no vamos a hablar de películas malas, ni mucho menos. Vamos a hablar de películas buenas que no consiguieron captar al completo la esencia del libro en el que están basadas.

¿Estáis listos? ¡Vamos allá!

Índice de contenidos
  1. - Adaptaciones
  2. - La niebla
  3. - IT (eso)
  4. - El resplandor
Artículos recomendados