avatar

'CoolPaintr VR', uno de los proyectos de PS Talents más creativos e ingeniosos
3
HERRAMIENTA, NO JUEGO

'CoolPaintr VR', uno de los proyectos de PS Talents más creativos e ingeniosos

PS4
Categoría: Reportaje
11 de Mayo 2018 | 16:49

En ocasiones nos vemos sorprendidos con lo que pueden hacer algunas videoconsolas por llegar más lejos que su público objetivo principal. Cosas como Nintendo Labo o 'New Art Academy' nos pillan desprevenidos por desatar la creatividad y convertir el concepto de videojuego en algo más que sencillamente jugar. Es en este campo donde cae 'CoolPaintr VR', la herramienta de dibujo 3D accesible para todo aquel que tenga unos cascos de PS VR.

Si por su título no habéis adivinado en qué consiste esta curiosa herramienta repasadlo varias veces. Gracias a la tecnología de la realidad virtual, los mandos Move y otras tantas funcionalidades de la videoconsola PS4 tenemos todas las clases de opciones que podríamos desear para comenzar a crear y desatar nuestra creatividad, tanto si comos simples aficionados con ganas de experimentar y expresarnos como si somos profesionales en busca de una nueva forma de utilizar las herramientas de dibujo en la tercera dimensión. Esto es utilizar la tecnología con cabeza.

Realidad Virtual

¿Qué es 'CoolPaintr VR'?

Juego, herramienta, aplicación... Es difícil catalogar 'CoolPaintr VR', pero encaja perfectamente con estos tres sinónimos. Lo importante es tener en cuenta que quien empuñe el mando será el que decida qué es para él en lo que consiste el título, puesto que ha sido creado considerando los perfiles diferentes para el mercado de PS VR.

'CoolPaintr VR' funciona con herramientas poco numerosas pero nada limitadas. Como decimos, permite crear dibujos 3D con facilidad gracias al uso de diferentes opciones, paneles de simetría... Al principio toda la selección de opciones puede dejarte impresionado e intimidarte, pero con el tiempo suficiente, las ganas de aprender y la experimentación acabarás manejando lo suficientemente rápido todas las opciones como para tener listas tus creaciones en apenas unos minutos. Y con el uso del Move puedes aprovechar la presión en los gatillos, las opciones de autoiluminado, mate y brillante o incluso mover formas y objetos 3D para ajustarlas a tus deseos con suma libertad.

El uso de este programa está pensado también para no complicar y marear en exceso a su base de usuarios. La interfaz resulta muy simple de usar, con la opción de utilizar un solo mando Move, que en el futuro esperamos que evolucione al uso de dos a la vez, tal y como el arte promocional del juego prometió desde su origen.

Y hay que sumar el uso de la tecnología por parte de los desarrolladores. Han trabajado en un motor propio para el juego que no sólo otorga la libertad que necesitaban para una herramienta como esta, sino que da acceso a ni más ni menos que los 120 FPS constantes que todos podríamos desear en nuestra vida diaria. De esta manera en teoría el uso de los cascos de la realidad virutal será muy natural y hará que puedas pasar horas sin cansarte ni marearte, todo un hito considerando los problemas surgidos a algunos de los usuarios de PS4.

Paintr

Crecimiento esperanzador

Por supuesto puede que no necesites acostumbrarte a nada de esto, que ya seas un profesional del sector y lo que busques sea una nueva forma de desatar tu creatividad. Quizás 'CoolPaintr VR' te parezca algo corto en sus opciones entonces, pero es perfecto para hacer bocetos y desatar la imaginación en un espacio virtual propio y cerrado. Además, después puedes sacar tus creaciones y exportarlas a otros programas de dibujo en tercera dimensión, trasladando tu campo de trabajo. En efecto, su formato es compatible con herramientas profesionales del mercado, abriéndose así no sólo al gran público sino también al más dedicado.

Y algo que hay que tener en consideración: las próximas actualizaciones del juego. El objetivo es que este vaya evolucionando con el feedback que reciba a través del tiempo de sus usuarios, sus periciones y recomendaciones hacia el equipo desarrollador. Un objetivo noble que se pone al día con la tecnología que disponemos a día de hoy.

Esta constante comunicación con su público será posible gracias a la web oficial del proyecto, a la cual tenéis acceso desde aquí. En este lugar se guardarán las discusiones y reuniones por foro, además de la gran posibilidad de poder Publicación de compartir las creaciones a través de la plataforma web. De este modo se creará una comunidad alrededor del título que irá evolucionando y mejorando en base alas recomendaciones, dibujos, los rankings y las valoraciones de los propios usuarios.

Esta es una de las maravillas posibles gracias al programa de PlayStation Talents, que ya ha permitido la creación de más de 80 propiedades intelectuales distintas en la Península Ibérica. No nos debemos ver limitados exclusivamente a las opciones clásicas. La creatividad y los nuevos productos están en nuestra mano.

Cool
Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - ¿HACIA DÓNDE DEBEMOS MIRAR?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.