avatar

Comparativa: 'Overwatch' vs 'Battleborn' - PlayStation Showcase
3
¿CUÁL ES TU MULTIJUGADOR IDEAL?

Comparativa: 'Overwatch' vs 'Battleborn' - PlayStation Showcase

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
3 de Junio 2016 | 10:45

4. Contenido inicial y modelo de contenido extra

'Battleborn' llega de lanzamiento con, además de su modo campaña, con tres modos de juego multijugador: Fusión, Captura e Incursión, siendo este el principal, como dije en la página anterior, y dos mapas a elegir en cada uno de ellos. Cuenta también con 25 personajes de inicio, habiendo llegado ya Alani, el primero adicional, y a los que se añadirán otros 4 hasta llegar a un total de 30, aunque no está confirmado si llegarán todavía más. También está previsto que llegue al menos un nuevo modo de juego -de hecho existe en el menú un hueco reservado para este- y mapas, todos ellos gratuitos. Sin embargo, para desbloquear los personajes y otros objetos extra es necesario pagar créditos, la moneda del juego que conseguimos jugando partidas. Afortunadamente, por el momento 'Battleborn' no tiene micropagos, aunque tampoco es seguro que no vaya a incluirse esta opción próximamente.

Mientras tanto, 'Overwatch' llega al mercado con 21 personajes y 4 modos de juego muy similares entre sí: Ataque, Escolta, Control y Asalto/Escolta. El total de mapas llega a 12, y todos los contenidos extra serán totalmente gratuitos: héroes, modos y mapas. A pesar de no contar con modo campaña, se rumorea que Blizzard podría plantearse incluirlo más adelante, pero lo que es seguro es que el estudio no dejará de añadir todo tipo de contenido extra a 'Overwatch'. Este mismo mes de junio llegarán las partidas competitivas, mediante las cuales será posible subir de rango y obtener recompensas. Al contrario que en 'Battleborn', 'Overwatch' si cuenta con micropagos, aunque solo para adquirir elementos estéticos.

5. Apartado técnico

'Battleborn' presume de un diseño artístico muy colorido, marca de la casa Gearbox. Luce muy bonito, pero sacrifica recursos y sobre todo, tasa de frames -capada a 30- a cambio de efectos de luces y explosiones muy espectaculares durante las partidas, pero ese frame rate no se ve lastrado en ningún momento. Sin embargo, el apartado sonoro de 'Battleborn' es tremendo, no solo por su banda sonora y efectos, sino sobre todo por su traducción, localización y doblaje, con un gran sentido del humor y grandes interpretaciones en el estudio.

Overwatch

'Overwatch' no presenta tantos efectos que puedan poner a prueba su gran tasa de 60 frames por segundo constantes, pero a la hora de jugar se agradece sobremanera. Su apartado artístico es igualmente brillante, con escenarios y personajes dignos de la mejor película de animación y un grandísimo diseño de mapas. El tamaño de estos y la cantidad de jugadores no suponen una gran exigencia, pero visualmente, 'Overwatch' no tiene fisuras. En cuanto al sonido, sigue la misma línea que 'Battleborn', con una gran banda sonora, mejores efectos FX que este y un gran doblaje, aunque carente del sentido del humor absurdo del juego de Gearbox.

6. El futuro

No puedo predecir el futuro, pero en ambos casos puede estar muy claro. Gearbox no tiene experiencia en este tipo de juegos multijugador, y a la hora de cuidar su título, dotarlo de contenido y mantener viva su comunidad tiene mucho trabajo por delante, ya que la competencia de 'Overwatch' es terrible. El juego lo tiene todo para mantenerse dignamente, pero en PC está comenzando a decaer y los próximos meses serán vitales para el devenir de 'Battleborn', ya que una vez abandonado, costará mucho que vuelva a levantarse. Confiemos en que siga jugándose, porque el juego tiene una muy buena base, sin embargo, es toda una incógnita lo que va a pasar con él.

Battleborn

En el lado contrario, si hay un estudio que presume de cuidar sus juegos a medio y largo plazo, es Blizzard. Sigue añadiendo nuevo contenido a juegos con más de una decena de años a sus espaldas, así que... ¿qué no harán con 'Overwatch', todo un exito de ventas y crítica? No solo van a implementar nuevos mapas, personajes y modos, sino seguramente eventos puntuales que hagan que una y otra vez querramos jugarlo. El futuro de este juego se presenta brillante, ya que tiene todo el potencial para convertirse en el shooter de referencia y a una compañía detrás que es garantía segura.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.