avatar

Comparativa: 'Overwatch' vs 'Battleborn' - PlayStation Showcase
3
¿CUÁL ES TU MULTIJUGADOR IDEAL?

Comparativa: 'Overwatch' vs 'Battleborn' - PlayStation Showcase

Por Pedro Herrero
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
3 de June 2016 | 10:45

De entre todos los grandes títulos que nos han llegado en el mes de mayo, son dos los que han destacado como dos propuestas realmente novedosas en el terreno del multijugador competitivo: 'Overwatch' y 'Battleborn'. Ambos han sido comparados prácticamente desde el inicio, y aunque el juego de Blizzard lo tenga todo -de hecho, lo hará- para ser el más vendido y jugado de ambos, lo que ofrecen no podría ser más diferente. Existen más diferencias de las que parece entre los dos, y las similitudes se quedan en la estética, muy divertida tanto en uno como en otro. Gearbox y Blizzard han evitado la confrontación directa -sobre todo los primeros, por razones obvias- y 'Overwatch' ha gozado de una campaña de marketing sin precedentes y el hype habitual que reciben los juegos de este estudio, pero puede que no todos los jugadores se sientan atraídos por lo que propone.

Overwatch

Partimos de la base de que 'Overwatch' es un shooter arena y 'Battleborn' un MOBA, encuadrándolos ya mismo en dos géneros diferentes. Sin embargo, ambas desarrolladoras han demostrado su saber hacer en dos aspectos clave en este tipo de propuesta: Gearbox dominó el componente cooperativo con 'Borderlands', mientras que Blizzard lleva años cuidando muchísimo el elemento competitivo de todos sus títulos.

Hablando de 'Borderlands', 'Battleborn' bebe muchísimo de la franquicia que se popularizó durante la pasada generación, gracias a un descacharrante sentido del humor, unos personajes brillantes y toques roleros que lo hacían un videojuego completísimo. Mientras tanto, Blizzard crea su primera nueva IP en 17 años con 'Overwatch', debutando en un género tan exigente como el FPS competitivo y dejándose influir sin miramientos por clásicos ya consagrados como 'Team Fortress 2' o 'Counter Strike: Global Ofensive'. ¿Cuál de los dos deberíamos elegir? A ello vamos.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.