avatar

8 grandes JRPGs a los que jugar después de 'Persona 5'
7 6
ROL JAPONÉS

8 grandes JRPGs a los que jugar después de 'Persona 5'

Por Jonathan León
PC PS4 PS3
Categoría: Reportaje
13 de Abril 2017 | 21:23

'Suikoden II'

Suikoden

Otra entrega única de una saga de largo recorrido. Será mejor que te vayas acostumbrando porque la gran mayoría de los que vamos a recomendar serán así. Los buenos JRPG tienden a proliferar en series kilométricas, aunque en el caso de 'Suikoden', esta besó el santo ya sólo con la segunda parte.

Se trata ni más ni menos que de uno de los títulos más venerados del género, y los números le avalan. El juego nos permite reclutar hasta un máximo de 108 personajes para nuestro ejército, los cuales pueden ayudarnos tanto en el combate, también por turnos aquí, como en multitud de otras tareas. Con semejante cantidad cuesta creer que cada uno de ellos tenga no sólo un estilo único de combate, en el caso de los que pelean a nuestro lado, sino también su propia personalidad marcada y relaciones con otros.

La historia es otro de sus puntos fuertes, como en casi cualquier JRPG. No obstante, esta queda bastante lejos del concepto maniqueísta de la lucha contra el mal del que suelen hacer gala 'Final Fantasy' o 'Dragon Quest'. En su lugar, asistimos a la historia de dos amigos de toda la vida que acaban enfrentándose entre sí en bandos opuestos de una guerra, con todo el drama que ello conlleva. Un juego enorme, profundo, y digno de recordar.

'Shin Megami Tensei III: Lucifer's Call'

Nocturne

Cómo no, en esta lista iba a caer sí o sí alguna entrega de la franquicia que dio a luz a la saga 'Persona'. Si 'Final Fantasy' y 'Dragon Quest' son los dos grandes nombres del rol nipón, 'Shin Megami Tensei' es la última pieza del tríptico. Otra licencia que lleva con nosotros más de dos décadas y que abarca montones y montones de juegos. La mayoría spin-offs, siendo 'Persona' el más conocido de todos ellos (más incluso que la propia 'Shin Megami Tensei').

Es por eso que la saga principal tiene sólo 4 entregas numeradas, sin contar el reciente 'Apocalypse'. De todas ellas, la más aclamada es la tercera, llamada 'Nocturne' en su tierra natal y 'Lucifer's Call' en nuestros parajes. En ella controlamos a un chico que presencia el fin del mundo y al que se le encomienda el poder de decidir cómo será la creación de uno nuevo. El escenario: un Tokio post-apocalíptico lleno de demonios.

Los juegos de Atlus, y en especial 'Shin Megami Tensei', suelen presentar tramas y problemáticas mucho más complejas y maduras de lo habitual en el género. Temas como el existencialismo, la muerte, o la religión son muy recurrentes en estos juegos, y 'Lucifer's Call' no podía ser menos. Es además la entrega que introdujo el famoso sistema de turnos extra al explotar las debilidades de los combatientes, algo que más adelante adoptó 'Persona'.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Página I
  3. - Página II
  4. - Página III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.