avatar

Las 5 novedades del Salón del Manga de Barcelona que más esperamos
2 5
MANGA

Las 5 novedades del Salón del Manga de Barcelona que más esperamos

Por Aitor Soto y Samuel Molina (Aisamoto)
PC
Categoría: Reportaje
27 de Octubre 2016 | 16:50

Queda menos de una semana para que llegue el Salón del manga de Barcelona, lugar donde se dan cita los amantes del manga y del anime de nuestro país, siendo este el evento referencia en él. Pero no solo van personas a visitarlo, sino que las editoriales más renombradas de nuestro país también se dan cita allí para poner en venta sus novedades y anunciar sus nuevas licencias, algo que levanta mucho hype entre los asistentes en los momentos previos al anuncio de éstas.

En este artículo os vamos a mostrar cuales son los 5 mangas novedades del Salón del Manga que más esperamos:

Salón del Manga de Barcelona

1. 'Mob Psycho 100'

Mob Psycho es considerado como el otro gran manga del autor One. Para que este gran manga sea considerado así tiene que haber uno mejor por delante ¿no? Pues así es, ya que One es el autor de 'One Punch Man', pero no por esto Mob Psycho se queda muy por detrás. Este manga ha tenido una adaptación animada de doce episodios que ha finalizado reciente, algo que le ha otorgado bastante y fama y que, justo al existo que ha cosechado One Punch Man en nuestro país, ha llevado a Ivrea a dar un paso adelante en su licencia.

Mob nos cuenta la historia de Shigeo, un estudiante que pese a querer vivir una vida tranquila y una adolescencia normal y sin sobresaltos. Él es diferente al resto, ya que posee poderes psíquicos que le diferencian del resto de personas, explotando si su capacidad emocional alcanza su tope. El poder del protagonista es inmenso, pero él busca algo más importante que eso, que es vivir su juventud como cualquier otro. Una historia que, aun no siendo demasiado complicada, es muy interesante.

Con trece tomos en el mercado, Ivrea será la encargada de lanzarla en nuestro país con una periodicidad mensual que pasará a ser bimensual en un futuro, con una edición igual a la japonesa. Sin duda, un manga que merece la pena adquirir.

Mob Psycho 100

2. 'My hero academia'

'Boku no hero Academia' se convirtió sin duda alguna en el anime más destacado dentro de su temporada, y ha desmarcado como uno de los más importantes de este año. Llamado a ser uno de los Shonen más importantes, su fama en nuestro país se debe casi en su totalidad a su adaptación animada, cuya primera temporada finalizó con trece capítulos y consiguió numerosos fans en nuestro país. La temática de héroes con poderes no es nada novedoso, pero lo que hace especial a Boku no hero es probablemente el gran universo que se plantea, el hecho de que el protagonista parte sin poder y tras conseguirlo se mete en una academia y no es simplemente héroe, ya abre la historia mucho. La evolución del protagonista, así como la del resto de personajes que van con él a la escuela, es algo muy interesante de ver. Además, la cantidad de héroes y villanos aun por conocer puede ser infinita, por lo que se puede plantear una larga historia que se pelee con los grandes Shonen como es el caso de One Piece, al que ya le ha levantado el primer puesto en el ranking de la Shonen Jump en ciertas ocasiones.

Planeta ha querido vender este manga en nuestro país con una gran oferta de lanzamiento, ofertando los dos primeros tomos con un cofre para guardarlos por el precio de 8,95 euros, un precio por ambos tomos que la verdad es que incita a comprarlos, algo que para nosotros es muy recomendado.

My hero academia

3. 'Parasyte'

Hace ya un año desde que se anunció su publicación y más aún desde que 'Kiseijuu', o más conocido como 'Parasyte', tuvo su adaptación al anime, momento en el que más gozó de popularidad en nuestro país. Parece que aún hay muchas personas interesadas en este manga, y que las peticiones de licencia a las editoriales no fueren solo durante el boom de su anime, sino que aún tiene muchos fans.

Este Seinen nos cuenta la historia de Shinichi, y el cómo éste este tiene una vida tranquila al igual que el resto de adolescentes hasta el día en el que un parásito entra en su cuerpo para controlarlo. Sin embargo, éste falla y solo es capaz de controlar su mano, a partir de ese momento ambos seres deben convivir aun siendo de distintas especies y poseer opiniones diferentes, para intentar sobrevivir en un Japón en el que hay parásitos encubiertos dentro de apariencias de personas normales que lo que buscan es matar y conquistar el mundo. Su anime es de gran calidad, la historia es muy interesante y se desarrolla muy bien de principio a fin, en ciertas partes te hace reflexionar sobre ciertos aspectos, así como mostrar escenas de acción y toques de miedo.

El manga, con diez tomos recopilatorios, va a ser publicado en España por Planeta. Personalmente el único defecto que le vemos es quizás el dibujo que posee, ya que no es muy actual y eso se nota, aunque quizás para otras personas sea el punto fuerte, eso ya es cuestión de gustos personales. Pero en lo que respecta al resto de aspecto, es un manga muy interesante y recomendado para aquellos amantes del Seinen.

Parasyte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.