Última hora Así es la reaparición de Kate Middleton en público

Los mejores juegos para parejas de Nintendo Switch Online en San Valentín

EN COMPAÑÍA ES MEJOR

Los mejores juegos para parejas de Nintendo Switch Online en San Valentín

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 14 de Febrero 2023 | 18:00

Os damos trece recomendaciones para disfrutar del amor en multijugador con Nintendo Switch Online este San Valentín.

¡Ha llegado el día, y Sam va un poco lentín! ¿No has hecho todavía planes con tu media naranja para pasar una buena tarde sin complicaciones? No te preocupes. Nintendo tiene planes para ti y la idea clara de cómo haceros pasar una buena tarde si tenéis una suscripción a Nintendo Switch Online. No hablamos de jugar en línea, sino juntos, en un sofá, disfrutando de las aventuras clásicas que vienen con el servicio.

Con el estreno de 'Goldeneye 007' hace unas semanas nos dimos cuenta de que hay un buen puñado de propuestas para jugar en compañía y sin necesidad de dos consolas. Es una ventaja que tiene Nintendo con respecto a la competencia. Vamos a darnos nuestras trece recomendaciones para sacar partido a esto, ¡y así tal vez salvar un día sin planes en pareja!

'Mario Bros.''Mario Bros.'

'Mario Bros.', NES

¡El juego original! Ni súper ni nada, el primer 'Mario Bros.' funciona a las mil maravillas para jugar en compañía. Podrías apuntar hacia las secuelas, pero esta primera aventura sirve bien como refuerzo para una pareja de jugadores. Descubrís los humildes orígenes de Mario y su hermano, arregláis tuberías y aplastáis los monstruos que salen por ella. Cuando termine el día ya decidís quién hace mejor trabajo de fontanería en base a los puntos obtenidos.

'NES Golf''NES Golf'

'NES Play Golf', NES

Si queréis competir tenéis decenas de juegos deportivos en el catálogo de NES, pero vamos a quedarnos con el más famoso de todos. 'NES Play' es, básicamente, el primer 'Mario Golf'. Tal y como imaginaréis por el título tenéis que observar el terreno, calcular vuestros tiros e intentar meter una bola en un agujero en el mínimo número de turnos posibles. Seguir la puntuación es sencillo: dominar lo suficiente las condiciones del juego para ganar la partida no tanto.

Es cierto que este título ha envejecido particularmente, como va a pasar con la mayoría de juegos de NES. Pero tiene un encanto que no han podido replicar los siguientes títulos de Mario. De una u otra forma, Nintendo sigue referenciando este juego y no sin razón: es uno de los máximos referentes en el mundillo deportivo. Echadle unas partidas. Quizás descubráis su magia en contra de todo pronóstico.

'Wild Guns''Wild Guns'

'Wild Guns', SNES

Probablemente este sea el título más desconocido de toda la lista, pero es uno al que deberíais estar atentos. El 'Wild Guns' de SNES es uno de los mejores juegos de disparos de todo el catálogo de Nintendo. Escoge tu pistolero, inclínate hacia la pantalla y no dejes nada en pie en este cruce del viejo Oeste y la estética steampunk. Competir por puntos es una opción, pero lo mejor es relajaros ambos jugadores y sencillamente disfrutar.

La pasión que desprende acabó conduciendo a un remake completo en 2019, y si podéis echarle un ojo mejor. Pero aprovechad para disfrutar de la obra original con su multijugador. Tenéis garantizada una tarde de diversión como pocas otras.

'Kirby's Dream Course''Kirby's Dream Course'

'Kirby's Dream Course', SNES

¿Es esta una elección extraña? Sí, pero también lo es la existencia de Kirby. 'Kirby's Dream Course' destaca por no ser un plataformas, sino por convertir a la bola rosa en una pelota de golf... más o menos. Si jugáis dos personas podéis competir por la grandeza de una mayor puntuación, pero en lo que de verdad saldréis ganando es en las risas.

Los controles de este juego son de lo más particular. La forma de avanzar, de mover a Kirby de hacer el ridículo garantiza que si tenéis confianza, tenéis un buen rato para reiros de vosotros mismos. Y de paso conocer uno de los aspectos más curiosos de la bola rosa: lo palifacético que puede un círculo, dos líneas y una sonrisa.

'Joe & Mac''Joe & Mac'

'Joe & Mac' y 'Joe & Mac 2', SNES

¿Cómo íbamos a dejar las aventuras plataformeras de lado? Pues por el precio de una os decimos dos. Los indiscutibles clásicos 'Joe & Mac' están disponibles en al aplicación de SNES de Nintendo Switch y con su multijugador cooperativo impoluto. Vais a descubrir dos juegos de nicho que revolucionarían cómo entendemos la Prehistoria en más de un sentido. Machacar dinosaurios, hacer crecer la humanidad a porrazo limpio... Estos dos cavernícolas saben lo que se hacen, tanto como para garantizar su secuela.

Obviamente disfrutad de la primera entrega ante todo, y ya después saltáis a la segunda parte. Tenéis así unas horas de diversión clásica que funcionan con todo.

'Tetris''Tetris'

'Tetris', Game Boy

Una adición de última hora, aunque con trampa. Todos los juegos que contamos en este artículo piden sólo una Nintendo Switch, pero este requiere tener dos para poder disfrutarlo. ¿Y acaso no merece la pena? Es 'Tetris', el juego de puzles más popular de todos los tiempos. Este clásico pone nuestras habilidades a prueba como ninguna otra obra de todo Game Boy.

Durante mucho su multijugador ha estado restringido a muy pocas personas. Ahora que tenemos el juego con su conexión en línea tú y tu media naranja podéis competir el uno contra el otro. Cada uno con su consola.

Índice de contenidos
  1. - PASE NORMAL
  2. - PASE DE EXPANSIÓN
Artículos recomendados