avatar

Nintendo Switch, Año Uno: Los errores y aciertos de un fenómeno mundial
5
PARA LO BUENO Y PARA LO MALO

Nintendo Switch, Año Uno: Los errores y aciertos de un fenómeno mundial

SWITCH
Categoría: Reportaje
2 de Marzo 2018 | 17:55

Donde hay luces, debe haber sombras y no todo en Nintendo Switch es plato de gusto para los jugadores. Si bien los fallos que hemos encontrados no inciden directamente en el modo de juego, sí que forman parte de la experiencia Nintendo Switch y, por tanto, afectan a los jugadores. Desde elementos de hardware hasta infraestructuras para el online, hay cosas que en Nintendo tienen todavía que mejorar muchísimo.

4. Cuidado, que se raya

Es lo que todos empezamos a pensar cuando empezaron a salir los primeros casos de pantallas rayadas a lo largo y ancho de Internet. La estructura de Nintendo Switch nos pide encajar la consola en un dock para cargarla y/o para jugar en la televisión. Realizar este proceso con frecuencia (intercambiando las posibilidades de la consola) puede hacer que el cuerpo de la máquina se resienta. Si bien es cierto que la pantalla de Switch es muy resistente, el roce con los filos del hueco para colocarla puede causar algún desperfecto tanto en la pantalla como en el acabado mate de la parte posterior de la consola.

Nintendo Switch

El que la propia consola se cause a sí misma sus desperfectos no termina de gustar a los jugadores, los cuales se han inventado todo tipo de triquiñuelas para evitar encajar Nintendo Switch en su base de carga. Uno de los principales consejos es que busquéis un protector de cristal templado para la pantalla, así podréis descansar tranquilos. También hay fundas de diferentes materiales para proteger el cuerpo de la consola. El problema aquí es que luego no quepa en su lugar.

5. Ponerse las pilas en el online

Nintendo está preparando su online de pago, el cual se ha retrasado bastante desde que se lanzó la consola. Si bien el precio por poder jugar con tus amigos a través de Internet no será excesivo, la infraestructura de Nintendo no es la más óptima y los recursos para una buena experiencia competitiva, tampoco.

Nintendo Switch

La aplicación que está disponible para las diferentes plataformas móviles es la que quieren utilizar para poder levantar un chat de voz con todos los jugadores, pero su aplicación es tan enrevesada y caótica que muchos jugadores están optando por usar alternativas en sus móviles y tablets mientras juegan a algunos de los títulos con multijugador de Nintendo Switch. Este elemento es clave para partidas en las que la comunicación es importante y debe ser un o de los puntos clave a solucionar por Nintendo de cara a empezar a cobrar por los servicios online.

6. Periféricos Deluxe

Nintendo Switch permite jugar a dos usuarios por defecto, es decir, su contenido base trae lo necesario para que dos jugadores puedan participar con una sola consola. Ahora bien, si algún usuario más se quiere sumar a la fiesta, tendrá que ahorrar bastante y pasar por caja, porque comprar un mando para Switch es realmente caro. Todos y cada uno de los periféricos y elementos que se venden por separado tienen precios desorbitados y no son asequibles para los jugadores.

Nintendo Switch

Un par de Joy-Con (de diferentes acabados) cuestan la friolera de 79,95 euros y vienen sin el grip para acoplarlos y poder jugar con el mando completo. El mando pro de Nintendo Switch, que tiene muy buena referencias por parte de los jugadores, asciende a 69,95 euros y llega a los 74,95 euros si se trata de alguno de los modelos limitados de juegos como 'Xenoblade Chronicles 2' o 'Splatoon 2'. Si por cualquier motivo lo que necesitamos es un segundo dock o uno extra para poder jugar en otra televisión, la broma asciende a los 90 euros. Incluso un cable de corriente adicional supera los 20 euros de precio. Algo exagerado para una oferta tan amplia, variada y atractiva al ojo que lanzan a los jugadores.

De cara a los próximos años, Nintendo ya ha asegurado que no veremos revisiones de la consola, sino que se centrarán en lanzar nuevos periféricos que acompañen a la consola. Un motivo más para reducir su precio si la oferta va a ser, todavía, más amplia.

A pesar de todo, Nintendo Switch tiene un futuro dorado y los números hablan por sí mismos. La nueva consola de Nintendo ha superado en menos de un año las ventas totales de Wii U en todo el mundo y ya hay más de 15 millones de unidades recorriendo todo el mundo. Las principales entregas de la consola, con Link, Mario y los Inklings a la cabeza, ya han vendido millones y millones de copias y la consola se ubica normalmente en los tres primeros puestos en las listas de venta de todo el mundo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.