Última hora Dani Alves, condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual

Nintendo 2DS vs New Nintendo 2DS XL: Diferencias para elegir qué modelo comprar

2DS VS 2DS

Nintendo 2DS vs New Nintendo 2DS XL: Diferencias para elegir qué modelo comprar

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 4 de Mayo 2017 | 21:29

Nintendo anuncia el nuevo modelo de consola New Nintendo 2DS XL, y con ello se abre la duda y el debate: ¿Comprar esta o adquirir la vieja Nintendo 2DS?

Barajar a qué público va dirigida cada consola es esencial y podría decidir la compra de un modelo u otro. Nintendo 2DS, dado su aspecto firme y rígido, parece ideal para los más pequeños de la casa, que van a disfrutar principalmente de juegos que aprovecharán el stylus. La rigidez de 2DS, que recuerda a los Nokia 3210, es ideal para ellos dado que tienen manos pequeñas -caídas frecuentes de consola- y suelen dejar las cosas tiradas por el suelo o en sitios donde puedan caerse o coger suciedad fácilmente. No es una consola irrompible, pero su sólida forma aporta seguridad para estos casos. Su precio, en torno a los 100 euros y normalmente acompañada de un juego preinstalado, la convierten en una consola que regalar en cualquier momento.

Los jóvenes y adultos, el público objetivo de New 2DS XL

Nintendo 2DS

En el caso de New Nintendo 2DS XL esta vendría a satisfacer, no solo al público adulto que busca una mayor resolución y precios bajos, sino también a niños que ya han cumplido en torno a los siete u ocho años. Es en ese momento cuando comienzan a valorar lo que tienen y les aporta entretenimiento, por lo que no habría preocuparse por el diseño de concha de la consola. Además, se trata de un modelo fino y ligero, más que su hermana mayor, la New Nintendo 3DS XL, lo cual asegura una mayor comodidad durante la sesión de juego. También hay que tener en cuenta que a partir de los 10 años el cuarto ya comienza a llenarse de juegos, películas, discos, juguetes y demás. New Nintendo 2DS XL, al poder ser cerrada gracias a su diseño, permite que la podamos guardar con mayor facilidad, sin miedo a que las pantallas se rallen o dañen.

- Peso de Nintendo 2DS: 260 gramos

- Peso de New Nintendo 2DS XL: 260 gramos

- Peso de New Nintendo 3DS XL: 328 gramos

Artículos recomendados