avatar

Nintendo 2DS vs New Nintendo 2DS XL: Diferencias para elegir qué modelo comprar
2 5
2DS VS 2DS

Nintendo 2DS vs New Nintendo 2DS XL: Diferencias para elegir qué modelo comprar

3DS
Categoría: Reportaje
4 de Mayo 2017 | 21:29

Ambas consolas cuentan con filosofías de diseño prácticamente antagónicas, solo hay que ver la rigidez y solidez de Nintendo 2DS, mientras que New Nintendo 2DS XL no se centra tanto en este aspecto, sin llegar a descuidarlo, para en su lugar ofrecer una consola con un diseño más atractivo y llamativo. Pero eso es en términos generales, ya que si nos ponemos a mirar los pequeños detalles encontraremos aún más diferencias entre uno y otro modelo.

Diseños antagónicos

New Nintendo 2DS XL C-Stick

El stick o seta y la cruceta de Nintendo 2DS están situados algo más arriba de la mitad de la consola. De hecho el stick está ubicado casi en el centro de la pantalla superior, algo que también ocurre con los botones A B X Y. Esto resta algo de comodidad a cambio de hacer más seguro y firme el agarre de la consola, evitando que a los niños se les pueda caer. Lección de vida que han aprendido en Nintendo con DS.

Por otra parte, la disposición de los botones en New Nintendo 2DS XL se asemeja más al de la serie New de Nitendo 3DS. Al contar con un diseño de concha, los botones rodean la pantalla inferior de la consola y se añaden los botones ZL, ZR, y C-Stick característicos de la serie New.

Tomando como referencia New Nintendo 3DS XL, ya que su homónimo de la gama 2DS no ha salido aún a la venta, veo mucho más cómodo el agarre y disposición de botones de New Nintendo 2DS XL. El agarre y manejo de Nintendo 2DS no es del todo incómodo, pero exige tener toda la mano apoyada en los laterales de la consola, mientras que en New Nintendo 2DS XL serán nuestros dedos los que sirvan de soporte a la misma.

Una ausencia importante en Nintendo 2DS que han de tener en cuenta los poseedores, o futuros poseedores, de una consola de la familia 3DS es el lector NFC, que tan solo está disponible de serie en New Nintendo 2DS XL -así como en el resto de consolas New-. En lo que sí sale ganando Nintendo 2DS es en la extracción de la tarjeta SD, que es mucho más sencilla al contar con una ranura exterior. En el caso de New Nintendo 2DS XL se utiliza microSD, aunque será necesario abrir la tapa inferior de la consola para poder hacerlo.

New Nintendo 2DS XL caja

Las cámaras traseras y delantera también cambian de ubicación en ambos modelos. Mientras que en Nintendo 2DS están situados en la parte superior, por alguna extraña razón con New Nintendo 2DS XL se ha decidido optar por situar las cámaras en la parte central de la consola. Esto puede presentar problemas si la tapa superior proyecta su sombra sobre ellas, pero dado que su uso es realmente anecdótico y tan solo juegos como 'Yo-kai Watch' la exprimen, no es algo que realmente importe mucho.

Las ranuras para introducir los cartuchos de los juegos también tienen ubicaciones muy diferentes, que se ajustan en cada caso a la disposición de los controles y, por tanto, de la disposición de nuestras manos. Nintendo 2DS tiene la ranura arriba, mientras que New Nintendo 2DS XL la tiene abajo. De nuevo, son cambios necesarios debido al diseño y pensados para hacer cómodo el cambio de juego en ambos casos.

A destacar, por último en este apartado, que ambas consolas se acompañan de su propio cargador para conectar la consola a la red eléctrica, lo cual es de agradecer ya que ningún modelo de consola Nintendo 3DS lo trae de serie.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.