avatar

Lo mejor de Netflix en 2016, las series imprescindibles - Reportaje
11
NETFLIX

Lo mejor de Netflix en 2016, las series imprescindibles - Reportaje

Categoría: Reportaje
31 de Diciembre 2016 | 21:23

'The OA'

Al filo del fin de año llega una de las series más curiosas y destacadas de 2016 en el catálogo de Originales de Netflix. 'The OA' se presenta con una temporada de ocho episodios, que apoyada sobre el género de la fantasía y la ciencia ficción, se zambulle de lleno en el debate religioso y el de la ética científica. La concepción positivista de la verdad dice aquello tan clásico que la línea entre lo que la ciencia conoce y desconoce es lo que separa la verdad de la metafísica. 'The OA' se aloja exactamente en esa línea que separa el conocimiento del pensamiento místico, y un grupo de personas tratan de arrastrar esa línea a un lado o a otro.

The OA

El pensamiento cristiano se ha ido desdibujando, pero el último cartucho de cualquier religión es explicar el paraíso después de la muerte. Es a lo que la religión se aferra incluso en sus horas más bajas. En 'The OA' el tránsito entre la vida y la muerte se escenifica bajo las reglas del cine de género. Muestra, en último término, cómo un grupo de personas que tiene experiencias cercanas a la muerte vuelven de ese trance con un nivel de conocimiento sobre el mundo cualitativamente superior al resto, convertidos en "seres especiales", convertidos en ángeles terrenales.

Todo este debate profundo se dibuja en una serie que maneja con tino el misterio, siempre abriendo nuevas preguntas con cada respuesta, en la tradición de 'LOST' o 'The Leftovers'. Y todo ello envuelto en una puesta en escena personal e hipster que resulta hipnótica. 'The OA' es una serie muy particular, particularmente difícil de describir, y que exige que cada uno, en su caso, se acerque a ella para sacar sus propias conclusiones. Podrás caer prendado o asqueado, pero tienes la responsabilidad de ver al menos un par de episodios. Quizá este sea un maravilloso y creíble propósito para 2017.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.