avatar

E3 2016: Los cinco poderosos motivos por los qué comprar una PS4 ya mismo
15
LA CONSOLA DEL MOMENTO

E3 2016: Los cinco poderosos motivos por los qué comprar una PS4 ya mismo

PS4
Categoría: Reportaje
17 de Junio 2016 | 12:40

1. Ahora sí, el mejor catálogo de exclusivos

Durante los últimos años hemos tenido que ver cómo la cantidad de exclusivos que recibia PlayStation 4 era muy escasa, siendo menos aún los que eran absolutamente sobresalientes en calidad: 'Bloodborne', 'Uncharted 4' y poco más. Sin embargo, en este E3 y en otras ferias anteriores hemos sido testigos de una batería futura de juegos que solo llegarán a PS4 tremenda, tanto en franquicias ya conocidas y a las que se echaba de menos, como nuevas IP. Aún así, este año 2016 seguirá siendo ciertamente parco, con 'The Last Guardian', 'Gran Turismo Sport' y 'No Man's Sky' como nombres más importantes, aunque este último también llegará a PC.

Horizon: Zero Dawn

Sin embargo, 2017 se presenta espectacular en cuanto a cantidad y aparentemente, calidad: 'God of War', 'Horizon: Zero Dawn', 'Detroit: Become Human', 'Spiderman', 'Days Gone' y un largo etcétera, en el que se incluye también el nuevo título de Hideo Kojima, 'Death Stranding', del que se sabe muy poco y estará también disponible en compatibles. Añadamos también otros que no se vieron en este E3, como 'Ni no Kuni 2' o 'Dragon Quest Builders', y otros grandes como 'Persona 5' y los JRPG en general. Ahora sí, Sony está justificando de verdad la existencia de esta consola.

2. Todos los juegos multiplataforma

Si la apuesta de Sony por PS4 es rotunda, no lo es menos por parte de las third parties, aunque todo sea dicho, los nuevos anuncios en este último E3 no han sido todos los que nos hubieran gustado. Sin embargo, lo que sí es cierto, es que todos están tomando un aspecto mejor que en otras ocasiones, habiendo visto varios gameplays de muchos de los videojuegos que llegarán en los próximos meses.

Titanfall 2

EA no mostró mucho tangible, pero sabemos que se avecinan títulos tan interesantes como 'Battlefield 1', 'Titanfall 2', 'Mass Effect Andromeda', más todo el repertorio de 'Star Wars'. Bethesda prepara 'Dishonored 2', 'Prey' y muy probablemente, un nuevo 'Wolfenstein'. Y mientras, Ubisoft enseñó por fin 'For Honor', 'Ghost Recon Wildlands', 'Watch Dogs 2' y anunció 'Steep'. A todos estos hay que sumar todos los proyectos por anunciar. ¿Seguro que esta generación está acabada?

3. PlayStation VR

La tecnología que se supone será uno de los pilares de este medio de ocio sigue en entredicho. Por el momento cuenta con más escépticos y detractores que confiados, y para ser de este segundo grupo hay que haberla probado, pero al menos Sony acertó en algo en su conferencia de E3 en lo que antes había errado: presentarla con juegos. Un 'Batman' desarrollado por Rocksteady, 'Farpoint', y seguramente el más atractivo de todos cuantos formarán su catálogo de lanzamiento: 'RIGS', de Guerrilla Cambridge.

Pero el gran bombazo en relación con este dispositivo fue también una de las grandes noticias de la noche en general: el anuncio de 'Resident Evil 7'. Con su demo ya disponible y provocando tantos amores como odios, una de las confirmaciones más interesantes fue la relacionada con su compatibilidad con PlayStation VR. Esta séptima entrega de la legendaria franquicia de Capcom podrá ser jugada de principio a fin con el dispositivo de realidad virtual. Parece que esto va en serio, pero sigue siendo cuestión de tiempo que vamos si realmente es así o no es más que una burbuja.

4. Estudios first party de calidad

Sony cuenta con una gran cantidad de estudios propios trabajando para PS4, y las muestras comienzan a ser palpables. Es más, algunos que comienzan haciendo proyectos pequeños terminan consiguiendo su gran oportunidad de dar un paso más allá, como por ejemplo Supermassive Games con 'Until Dawn' o Hello Games con 'No Man's Sky'. Los próximos serán Bend Studio, que el año que viene terminarán el prometedor 'Days Gone'.

Days Gone

Pero aún hay más, y es que hay otros de los que se lleva un tiempo sin saber nada, pero que también están trabajando. Casos como los de Sucker Punch, cuyo último juego ('inFamous: Second Son') data de hace dos años, así que hay que dar por hecho que están enfrascados en un nuevo proyecto.

5. Naughty Dog

Si hay un estudio que vende consolas por sí mismo, ese es Naughty Dog. Ha llegado un punto en que de hecho, parece que la generación comienza de verdad cuando este equipo californiano liderado por Neil Druckmann y Bruce Straley lanza su primer videojuego. Este llegó con 'Uncharted 4', una verdadera joya que llegó para cerrar la historia de Nathan Drake por todo lo alto y que se llevó en esta casa un merecidísimo 10.

The Last of Us

Pero no será su último juego en PlayStation 4, seguro. El siguiente paso lógico sería una secuela de 'The Last of Us', algo que nos llenaría a todos de gozo, pero no es este un estudio que se deje lógica. De hecho, este título rompió su tendencia de desarrollar una IP por generación de PlayStation, así que no sería descartable que nos sorprendieran con una nueva licencia. Sea como sea, lo que es seguro es que volverán a marcar un punto de inflexión en la industria.

Índice de contenidos
  1. - La consola del momento
  2. - Los cinco motivos

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.