avatar

Entrevista ESL Pro League: "Mortal Kombat X es excelente para la competición"
3
WHO'S NEXT?

Entrevista ESL Pro League: "Mortal Kombat X es excelente para la competición"

Por Rocío Pastoriza
Categoría: Reportaje
6 de Mayo 2015 | 08:50

'Mortal Kombat X' no había sido lanzado todavía, cuando ya contaba con su primer campeón. Hace menos de un mes vimos el inicio de este nuevo eSport. Fatal 8 nos mostró cuatro horas de 'Mortal Kombat X' en competición. ¿Cómo fue? ¿Con cuántos espectadores contó el evento?

Anna Rozwandowicz ESL (A) - La atmósfera fue absolutamente genial, tanto en el estudio y online, como en las redes sociales. La emoción del público impulsó a los jugadores a dar lo mejor de sí mismos. Los propios jugadores reconocieron que disfrutaron del show. En 'Mortal Kombat' nunca se había visto un evento como este, por lo que en ESL estamos muy contentos de que la comunidad lo haya acogido así y lo haya disfrutado.

K

En cuanto a las cifras, fueron increíbles. Contamos con una audiencia concurrente de aproximadamente 85.000, además de con más de 600.000 usuarios únicos. El impacto en las redes sociales también fue muy fuerte, con unos dos millones de impresiones. También, el hashtag #Fatal8 fue trending topic en Twitter en Estados Unidos.

Pero Fatal 8 no es más que el principio. ¿Qué nos está preparando ESL ahora?

A- Nos espera toda una temporada de Mortal Kombat X Pro League, presentado por Xbox. La competición se llevará a cabo en un total de tres territorios (Norte América, Europa y China). Tenemos competiciones y espectáculos semanales, los enfrentamientos de Mitad de Temporada y, después, las Finales Globales el día 11 de julio en los estudios de ESL America. Aquí estarán los 16 mejores jugadores de todas las regiones.

MKF

Cada semana, los jugadores pueden ganar 1.000 dólares y la posibilidad de llegar a esa gran final, con un premio de 50.000 dólares. Ya tenemos todos los detalles en la web de la liga.

Y con el éxito que está teniendo la Mortal Kombat X Pro League, ¿podremos ver proyectos menos "ambiciosos"? Algo más regional o nacional, como ESL está haciendo en España con otros títulos como 'League of Legends' o 'Counter-Strike'.

A- En ESL queremos ver aparecer más competiciones en todas las regiones. Pero de momento estamos centrados en la Pro League.

En la actualidad, el mundo de los deportes electrónicos no deja de crecer. Cada vez son más y más juegos los que cuentan con la etiqueta de "esport". Con toda esta competencia, ¿qué hace especial a 'Mortal Kombat X'?

A- La acción rápida de los juegos de lucha es lo que hace que sea tan fácil disfrutarlos, tanto jugando como viéndolos. El éxito masivo de la franquicia de 'Mortal Kombat' ha generado millones de fans.

Ahora, con las nuevas tecnologías, las plataformas como Twitch, la pericia de ESL para crear este tipo de cosas y el poder de las nuevas generaciones de consolas, hacen de 'Mortal Kombat X' un juego excelente para la competición, perfecto para algo tan grande como la ESL Pro League.

whosnext

¿Y cuál será el futuro de 'Mortal Kombat X' en la escena competitiva? ¿Quizás acabemos viéndolo en la próxima ESL One, por ejemplo?

A- La verdad es que hemos tenido un inicio increíble con el torneo de Fatal 8 y la alta participación en las Preseason Cups para la Pro League. Esperamos que la comunidad se sienta atraída por la competición y se una a nosotros en los eventos semanales y los que están por venir, como el torneo de Mitad de Temporada o las Finales Globales.

Si la comunidad sigue creciendo y apoyando 'Mortal Kombat X', ¡el límite es el cielo!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.