avatar

Última hora Estados Unidos supera los 200.000 contagiados
Monta tu PC gamer con Windows 10
PC GAMER

Monta tu PC gamer con Windows 10

Por Héctor Lasheras
PC
Categoría: Reportaje
27 de Agosto 2015 | 09:57

14 millones de instalaciones en menos de 24 horas para Windows 10. El nuevo sistema operativo, con la modalidad de actualización gratuita, incluso en los sistemas operativos pirata, ha generado una gran respuesta por parte de la cibercomunidad. Pero, a nosotros los jugones, que vamos a lo que vamos, ¿Qué nos aporta Windows 10, debo ir pensado en actualizar mi hardware?

Referente a la primera pregunta, ya se ha comentado sobradamente, las posibilidades del nuevo S.O, compatibilidades con Xbox, Streaming, Cortana, etc.

Pero la cuestión aquí ha estado en DirectX. Su nueva entrega, DX 12, llega con exclusividad para Windows 10 tras 5 años desde DX11, aunque teniendo en cuenta que es gratuito, no supone mayor problema. La cuestión radica en el hardware, ¿tengo equipo suficiente para soportarlo?.

Pues bien, en la mayoría de los casos tanto NVIDIA como AMD, se han apresurado a solucionar el problema con actualizaciones en ambos casos, se han solventado y se solventarán la mayoría de los problemas de compatibilidad.

Windows 10

Esto quiere decir que cualquier persona que tenga gráficas basadas en Fermi o superior en Nvidia o Core de 4º generación o superior en AMD GCN, compatibles con DX 11 obviamente podrán disfrutar de "ciertas" funciones de DX12. Esto en parte se explica, ya que la Xbox One viene con una derivación de la gráfica Radeon HD 7790, por lo que no hubiera sido muy inteligente no hacerla compatible.

El tema se resume pues en dos puntos. El primer, matizar que son "ciertas" funciones y hasta qué punto podremos funcionar con nuestras actuales graficas pues si con DX11.1 podremos llegar a DX12, es posible que nos quedamos sin llegar en un futuro a DX12.1 y, en segundo lugar, empezar a pensar en todas las "virguerías" con las que ha venido Windows 10 y las que añadirán.

Si vamos a empezar a realizar streaming, si vamos a tener nuevos juegos, si vamos a tener la posibilidad de disfrutar de Windows Holographic, todo eso requerirá más potencia en nuestros equipos.

Así que planteado este escenario, nuevas gráficas de vista al futuro, edición de vídeo, juegos a ultra durante año y medio, dos años, os planteamos nuestra configuración high end Pc, de cara a largo plazo.

Esta configuración está diseñada para aquellas personas que estén pensando en renovar su equipo por completo con el pretexto de Windows 10 y cuyo presupuesto no suponga un problema, pues al igual que pensamos en equipos low end también debemos de pensar en los bolsillos más pudientes y acaudalados.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.