avatar

'Monster Hunter World': Apuesta AAA para conquistar occidente
2
CAZA MUNDIAL

'Monster Hunter World': Apuesta AAA para conquistar occidente

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
23 de Enero 2018 | 23:30

Hacer evolucionar una franquicia como la que nos ocupa para invitar a jugadores de todo el mundo a sumarse a su caza no es tarea fácil. 'Monster Hunter World' innova en muchos aspectos diferentes, pero sin lugar a dudas uno de los más atractivos para atraer a gente a su reino es la presencia de una historia con la que sumergirse como nunca antes habíamos hecho en la franquicia.

Fujioka Kaname y Yuka Tokuda han hecho especial hincapié en este aspecto y lo importante que es para el título. En ella se nos invita a explorar el continente al que acabamos de llegar a través del océano, en el cual encontramos criaturas nuevas y otras tantas ya conocidas. Hay que descubrir, explorar y destapar los misterios que este lugar guarda para nosotros y eso se traduce en un hilo argumental que puede llegar alrededor de cincuenta horas de juego, aunque todo ese contenido podría considerarse casi un prólogo para aquellos que quieran cazar todas las criaturas, lo que sin lugar a dudas superará la centena de horas según han comentado los responsables del título.

Amigos felinos

Promesas de contenido futuro

¿Y qué nos queda tras tantas horas de aventuras, caza y demostrar nuestro poder superior a criaturas gigantescas? Tanto esfuerzo no puede quedar en nada: tras lograr el 100% del juego la aventura no habrá terminado. Todavía queda mucha caza en el horizonte.

Los responsables han confirmado que tras el lanzamiento del título este seguirá recibiendo más contenido en los meses posteriores a través de actualizaciones, como misiones y nuevos monstruos a los que cazar a través de nuevas aventuras alternativas que contarán con su propio argumento. Ninguna de estas expansiones alargará la historia principal, que tendrá su final concreto y cerrado en el transcurso de la campaña de un jugador; y más importante, todo este contenido que alarga la experiencia de juego será totalmente gratuito, sin absolutamente ningún coste para nadie. Los desarrolladores no han querido separar a la comunidad de jugadores y han prometido que el único contenido de pago con el que contará el título serán trajes alternativos y gestos. No entraron en más detalles sobre este apartado.

La primera gran actualización gratuita vendrá a lo largo de la primavera e incluirá, entre otras cosas, al terrible Deviljho: una criatura de terrible gran poder ya aparecida en 'Monster Hunter 3' por primera vez y que desde entonces ha ganado mucho cariño por parte de la comunidad. Este monstruo será todo un reto para los jugadores que decidan enfrentarse a él ya que se trata de una criatura muy agresiva, de gran tamaño y de saliva ácida, lo que puede penetrar con facilidad las armaduras más fuertes sin apenas resistencia. Se trata de un gran añadido para los fans y una promesa de que aquellos que decidan sumergirse en el mundo de la franquicia disfrutarán de mucho más a lo largo del tiempo.

Todos a una

Aquello que quedó atrás

Por último nos quedamos con una curiosidad que fue revelada por Tokuda y Kaname. Cuando se les preguntó acerca de si había habido algo que estuviese en los planes originales para ser desarrollado en el juego y que no pudo ser incluido finalmente los dos revelaron una gran sorpresa: originalmente el título iba a contar con una nueva decimoquinta clase de arma.

Consideramos meter una decimoquinta clase de arma durante el desarrollo del juego. Ya existen catorce tipos, un número muy grande; pero revisitamos cada una de ellas, refrescamos sus movimientos, añadimos más combos y lo planteamos como nuevas formas de jugar. Esto ya fue un trabajo muy grande y a la hora de plantearnos incluir esta nueva arma pensamos que ya había mucho contenido con todas estas clases ya implementadas.

Ninguno de ambos creadores reveló cuál podía ser esta misteriosa nueva arma, pero no se descarta la posibilidad de que en el futuro de la franquicia se vuelva sobre esta idea. Probablemente sea sólo uno de los detalles que no logró llegar a la versión final del juego, pero es normal considerando todo el contenido que ya incluye de por sí el título, los cambios implementados en lar armas como ellos mismos destacan y el tiempo y el equipo con el que contaron: cuatro años de desarrollo y alrededor de cuatrocientas personas en plantilla dedicándose a desarrollar el juego. Se dice pronto.

'Monster Hunter World' permitirá a todo el mundo entrar en la caza dentro de muy poco, y en el equipo de redacción de Zonared ya comenzamos a mordernos las uñas por poder echarle el guante a esta masiva aventura que pretende conquistar el mundo entero. ¿Cuándo sucederá eso? En muy poco tiempo, el próximo 26 de enero para PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.