avatar

9 películas de terror que tienes que ver antes de jugar a 'Until Dawn'
TERROR

9 películas de terror que tienes que ver antes de jugar a 'Until Dawn'

PS4
Categoría: Reportaje
24 de Agosto 2015 | 19:48

7) 'Viernes 13' (1980)

Una saga que no necesita presentación, Jason Voorhees, que ahora mismo lo podemos encontrar en el roster de 'Mortal Kombat X', ya inspiró en el pasado títulos como 'Splatterhouse'. El encapuchado de la motosierra ha protagonizado un montón de películas como protagonista, y también el dudoso spin-off que le pone cara a cara con Freddy Krueger, de 'Pesadilla en Elm Street'. 'Viernes 13', igual que 'Pesadilla en Elm Street', junto a 'La Matanza de Texas', han sido germen de las películas de persecución. Un enemigo de capacidades muy superiores a las de los protagonistas no les da tregua intentando matarles. No sólo en cine se ha tomado esta premisa en cientos de ocasiones, sino que también se ha hecho en videojuegos: Némesis en 'Resident Evil 3', Pyramid Head en 'Silent Hill', El Guardián de 'The Evil Within'... ¿Os recuerda a alguien este fotograma de 'Until Dawn'?

Until Dawn

8) 'Maniac' (2012)

Elijah Wood, quien aquí debemos olvidar de su papel como el bondadoso Frodo en 'El Señor de los Anillos' y mejor mirar al despiadado rol que tomaba en 'Sin City: La ciudad del pecado', es el perturbado de esta producción francesa.

Una por una Wood pasa por el filo a sus víctimas femeninas, a quienes les corta la cabellera para usarlas a modo de exposición en los maniquíes de su tienda. Lo maniquíes, igual que las muñecas de porcelana, son una fuente fóbica de primer nivel.

9) 'Jeepers Creepers' (2001)

Me dejo para el final 'Jeepers Creepers', clásico entre clásicos. La pareja formada por los hermanos Trish y Derry estaba muy jodida. Vigilados y aterrorizados, su viaje en coche por lo profundo de América se convierte en una pesadilla. Sigue los cánones más tópicos del género uno tras otro, pero hay ocasiones, como esta, en la que volver a masticar lo que ya saboreamos tantas veces, si está medianamente bien cocinado, puede ser algo muy agradable. Los que nos gustan los videojuegos, que prácticamente vivimos a base de los nombres de viejas sagas, esa sensación la conocemos muy bien.

Jeepers Creepers

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.