avatar

9 películas de terror que tienes que ver antes de jugar a 'Until Dawn'
TERROR

9 películas de terror que tienes que ver antes de jugar a 'Until Dawn'

PS4
Categoría: Reportaje
24 de Agosto 2015 | 19:48

4) 'Death Proof' (2007)

Seguramente esta sea la película más cuestionada de Tarantino. En combinación con Robert Rodríguez quisieron hacer homenaje a la sesión doble ochentera y firmaron en un paquete bajo el nombre de Grindhouse 'Death Proof', de Tarantino, y 'Planet Terror', de Rodríguez.

Siento una irrefrenable y angustiosa debilidad por esta película, y no me puedo resistir a meterla en el recopilatorio. El salvaje Kurt Russell recoge en su coche fabricado para matar jóvenes autoestopistas a las que mata brutalmente en su coche.

En Grindhouse también crearon fake trailers junto con otros directores como Eli Roth. En ellos se promocionaban películas que teóricamente nunca llegarían a ser rodadas. Sin embargo, uno uno de estos tráilers falsos era 'Machete', que sí llegó a la gran pantalla de la mano de Danny Trejo, primo segundo de Robert Rodríguez.

5) 'La Cabaña en el Bosque' (2012)

En 2012 se firmaba uno de los nombres modernos del género. Alzada como película de culto, esta historia arranca como cualquier otra: grupo de jóvenes-cabaña-maldición. Sin embargo, y sin caer en spoilers, pronto nos damos cuenta de esconde más de lo que parece y todo acaba por pegar un giro que es mejor que veáis por vosotros mismos. Es ultraconocida, y seguramente todo el que la haya querido ver ya lo haya hecho, pero si queda algún indeciso ahora es el momento.

6) 'Destino Final' (2000)

Igual que 'Scream' o 'Saw', 'Destino Final' cuenta sus capítulos por decenas. Este es uno de los nombres comerciales del slasher noventero, pero encuentro que guarda un paralelismo con 'Until Dawn' muy claro. En estas películas, la sinopsis sirve para cualquiera de sus episodios, un grupo de jovenzuelos van muriendo de formas muy originales uno tras otro. Sienten alguna premonición de muerte, intentan evitarla, pero acaban llegando a su "destino final". Sin ser una saga cinematográfica que me entusiasme particularmente, ni mucho menos, en estas películas la trama avanza muy delimitadamente personaje a personaje. Están compuestas de pequeños arcos ocupados por la muerte de cada uno de ellos, y tengo la sensación de que 'Until Dawn' también va a presentar los personajes de una manera muy secuenciada para dar su dosis de protagonismo todos y cada uno, sabemos que habrá unos ocho personajes jugables en el título de Supermassive.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.