avatar

Última hora Dimite el primer ministro británico Boris Johnson
HBO Max: Las mejores miniseries de la plataforma
DEVORAR EN UN FINDE

HBO Max: Las mejores miniseries de la plataforma

Categoría: Reportaje
2 de Junio 2022 | 13:51

HBO es quizás, una de las plataformas de streaming que más ha sabido cuidar de sus espectadores. Empezando por su precio y viendo como ha mejorado su aplicación y servicio con el cambio a Max, estamos ante una de las favoritas entre los aficionados al cine y la televisión. Si pensamos en las mejores ficciones hechas para la televisión, es muy probable que la mayoría de ellas vengan de HBO, 'The Wire', 'Los Soprano', o 'Juego de Tronos' son sólo tres ejemplos del amplio catálogo que nos ha regalado con el pasar de los años. En esta ocasión, hemos querido rendir un pequeño homenaje a las miniseries, eso que a veces nos da la vida cuando no queremos pasar días y días siguiendo una historia. En este reportaje os recomendaremos algunas de las mejores ficciones de HBO, intentaremos no recomendar lo más sonado como 'Chernobyl' o 'Hermanos de sangre' que seguro que ya la habéis disfrutado. No dudéis en dejar vuestra favorita en la cajita de comentarios si no aparece en esta lista, ¡comenzamos!

'The Staircase'

La más reciente de la lista, se ha colado en una de las mejores ficciones de la plataforma, no tanto por la originalidad del tema tratado, si no por sus increíbles actuaciones y la crudeza de lo mostrado. Protagonizada por Colin Firth y Toni Colette, 'The Staicase' cuenta un caso que estremeció a Carolina del Norte, 'El caso de la escalera', donde un famoso escritor, Michael Peterson es el principal sospechoso del supuesto accidente sufrido por su esposa Hathleen en la escaleras de la casa de ambos. Secretos, opinión pública y sospechas son el cóctel perfecto para este thriller que, con un brillante comienzo, nos dejará sin habla debido a escenas inolvidables gracias a este gran dúo protagonista.

colin

'Mare of Easttown'

La siempre espléndida Kate Winslet, da vida a Mare Sheehan, una sheriff de un pequeño pueblo de Pensilvania donde todos se conocen. Pronto nos daremos cuenta de que ese supuesto pueblo perfecto no lo es tanto, y es que las envidias y la maldad de sus habitantes saldrán a la luz en el primer episodio de la serie. Con una brillante puesta en escena y fotografía, la serie hará más ameno nuestro fin de semana y es que, seguro, que la terminarás en apenas un par de días por querer destapar los secretos de este curioso enclave en el noreste de EEUU.

mare

'Estación once'

La pandemia ha cambiado la vida del planeta entero, así cómo la de los guionistas y escritores. En esta ficción no tan inimaginable, conoceremos a un grupo de supervivientes de una devastadora pandemia que tratan de encarrillar su actual vida e intentar no dejar de ser quiénes son. Con un estilo y una fotografía única, puede que sea la más complicada de recomendar, ya que aunque trate un tema de lo más llamativo, no deja de hacerlo de una manera muy distinta a lo que el cine apocalíptico nos tiene acostumbrados. Si entras en su juego, seguro que la disfrutarás de principio a fin.

once

'Patria'

Un tema que nos toca de cerca como es ETA. Una dramática historia de perdón y redención que nos tendrá en vilo durante sus ocho episodios. Basada en el best seller de Fernando Aramburu, la viuda de un hombre asesinado a tiros por la banda terrorista regresa a su pueblo natal después del alto el fuego en 2011. Allí se topará con sus antiguas amistades, además de con los simpatizantes de la banda y la madre del etarra encarcelado por ese y otros crímenes.

eta
Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.