avatar

Los mejores mangas de Inio Asano: el autor de moda
7
MANGA

Los mejores mangas de Inio Asano: el autor de moda

Por Aitor Soto y Samuel Molina (Aisamoto)
PC
Categoría: Reportaje
14 de Agosto 2016 | 17:19

Solanin

Meiko es una chica de 24 años que actualmente está trabajando fija en una oficina arreglando máquinas y vive con su pareja. Parece que todo va sobre ruedas y es una historia normal y corriente ¿verdad?, pues ahí reside lo interesante de esta obra, en las dudas que tiene nuestra protagonista cuando va avanzando su vida, como por ejemplo si en su trabajo es feliz, si su sueño era hacer otra cosa, que si quiere ser libre, no querer vivir en una rutina que lo único que hace es destruirte, cuestionarse si es feliz con su novio... Todo, absolutamente todo en relación con este tipo de cosas es tratado en la obra maestra de Inio Asano. Te hará recapacitar sobre lo que estás haciendo ahora mismo, sobre lo que quieres y sobretodo, te mantendrá enganchado durante mucho tiempo. Su fama la ha llevado a lograr una adaptación animada y en España ha llegado su manga en forma de tomo único licenciado por Norma, compra muy recomendada ya que está editado en forma de Kanzenban y es una gran oportunidad para tener este manga en un solo tomo.

Solanin

Buenas Noches PunPun

Es la obra más característica de Inio Asano, junta todo lo de sus anteriores obras en esta. No podemos decir exactamente que nos ha parecido porque aún no está acabada aquí en esta España, pero aun así, lo que llevamos no ha dejado claro que tiene toda la esencia del autor. La historia trata sobre PunPun, un niño que acude a la escuela, como siempre, normal y corriente, pero sin embargo está dibujado de una forma bastante curiosa, es una cosa extraña entre un pollo y un muñeco de trapo. ¿Por qué lo hizo así Inio Asano? Pues eso ya te lo tienes que tomar como tú creas. Como en cualquiera de sus obras, cada uno le pone un significado, aunque en nuestro caso creemos que lo hizo así para diferenciarlo del resto, ya que él es un niño cualquiera, con sus preocupaciones y sus sueños, aunque también puede ser porque quiere ponerle como una persona peculiar, una que, en el fondo se diferencia del resto. El argumento se basa en la vida cotidiana de Punpun, tanto con sus padres como sus compañeros de clase, conocerá al amor de su vida, tendrá problemas con los que le rodean, tendrá aventuras con sus amigos, pero todo con el toque de Asano, algo creepy a veces y sin que te lo esperes. Buenas Noches, Punpun esta licenciada en España por Norma Editorial y actualmente van por el número 9 y el 26 de agosto sacaran el décimo, saliendo cada mes en territorio nacional.

PunPun

El fin del mundo y antes del amanecer

Una obra que recopila algunas de las historias que hizo Inio Asano en varias revistas, muchas de ellas no tienen nada que ver las unas con otras pero sin embargo, da la sensación al leerlas de que son pensamientos cortos que tuvo el autor y que necesitó plasmar en papel. Por ejemplo cuando él tuvo la reunión de antiguos alumnos, que te cuenta la situación por la que estaba pasando el personaje antes y después. Los miedos y rencores hacia personas, las historias que se montaba de pequeño, los sueños que él tenía, todo esto puede resumir perfectamente este tomo único de Norma Editorial, haciendo de ella una compra que, si de verdad quieres conocer al autor más personalmente, es una compra obligatoria.

El fin del mundo

La chica a la orilla del mar

Una historia de lo más curiosa que te puedes encontrar en el inmenso catálogo de manga. Si bien es cierto que a nosotros nos ha llamado mucho y hemos empatizado con ella, es muy complicado empatizar y sentirse identificado con esta obra ya que está llevada al extremo. Trata sobre la relación que tienen un chico y una chica de secundaria pero con una particularidad, se basa única y exclusivamente en el sexo, nada de besos, nada de cogerse de la mano y nada de hablarse en la escuela. Aunque si bien es cierto que los sentimientos acaban floreciendo, pero las consecuencias de esto no es la que todo el mundo espera, eso si, no os contaremos nada para que la disfrutéis vosotros. Esta obra imaginamos que esta basada en "traumas" que tuvo o al menos a alguien cercano, porque explica la situación de los chicos perfectamente.

Recopilada en España en dos tomos por la editorial Milky Way, una de nuestras favoritas por el como hace los libros, sobretodo la tapa que tiene un tacto diferente.

La chica a la orilla del mar

Como habéis podido observar, Inio Asano suele tirar por una estética muy realista y con historia con la que puedes dar muchos sentidos y ahí está la magia de sus obras, que cada uno puede entender la historia como a el le parezca o según las experiencias que ha tenido en su vida. Por nuestra parte es uno de los autores más recomendados del momento, si quieres salir del manga tradicional shonen o buscar alternativas a mangas seinen.

Índice de contenidos
  1. - La generación actual
  2. - Las mejores obras

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.