avatar

Los mejores mangas de Inio Asano: el autor de moda
7
MANGA

Los mejores mangas de Inio Asano: el autor de moda

Por Aitor Soto y Samuel Molina (Aisamoto)
PC
Categoría: Reportaje
14 de Agosto 2016 | 17:19

Inio Asano se ha convertido en uno de los mangakas revelación de esta última generación. Nacido en 1980 en Ishioka, prefectura de Ibaraki, Asano siempre ha tenido mucho interés por dibujar manga desde pequeño, de hecho a sus 21 años, ganó la competición GX de jóvenes mangakas. "Una de las voces de su generación" así ha sido descrito por el Yomiuru Shinbum y por la gran mayoría de personas que leen sus obras, gracias a que todas y cada una de ellas tienen un toque realista increíble, tanto en el dibujo como las historias contadas en sus obras son de lo más auténticas.

Personalmente es nuestro autor favorito, o al menos uno de ellos (relajaos Takeshi Obata y Tsugumi Ohba), gracias a que todas y cada una de sus obras muestran un realismo increíble. Sus mangas te llevan a percibir el mundo tal y como él te lo quiere mostrar, siendo ésto logrado a través de sus carismáticos personajes, que, visualmente no suelen ser nada del otro mundo pero llaman mucho la atención porque te puedes ver reflejado perfectamente en ellos en cada momento de la historia. Eso sí, también tiene su toque fantástico, como por ejemplo en la obra Nijigahara Holograph, que se basa básicamente en flashbacks y flashforwards, basándose en temática espiritual representadas en las ilusiones que ve la gente.

Inio Asano

A nuestro parecer, la clave del éxito de Inio Asano se basa en las experiencias que él ha tenido a lo largo de su vida, así como en la observación del mundo que le rodea, sabiendo plasmarlo tal cual él lo piensa y lo siente en el papel. Siempre se dice que para empezar a hacer un buen guión o una buena historia primero tienes que contar tus experiencias, lo que tu has vivido, para que el público pueda comprenderte a ti y a tu obra sin ningún tipo de problema. Esto lo lleva a otro nivel, haciendo de sus obras algo único, su estilo de dibujo es muy característico, no es tipo "manga" sino que parecen más retratos de personas, muy realistas, además del habitual uso de fotos reales para realizar sus fondos.

Ahora vamos a recomendaros algunas obras que, en nuestra opinión, son las que más no han llamado la atención y queremos destacar de este autor:

Índice de contenidos
  1. - La generación actual
  2. - Las mejores obras

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.