avatar

5 Mangas que deberías leer y probablemente no conozcas
3 11
MANGA

5 Mangas que deberías leer y probablemente no conozcas

Por Aitor Soto y Samuel Molina (Aisamoto)
PC
Categoría: Reportaje
26 de Junio 2016 | 09:22

4. A silent voice

"Odiaba tanto a esa chica". Así empieza una de las historias más emotivas de la editorial Milky Way y que sin duda te hará querer leer el siguiente tomo. A Silent Voice trata sobre un Shoya Ishida que de pequeño hacía bullying a una chica sordomuda en clase, Shoko Nishimiya, riéndose y burlándose de ella, hasta tal punto de que se tuvo de ir del colegio, sin embargo, ella siempre estaba sonriendo y siempre le trataba a él como si fuese su amigo. Pasados unos años el acaba solo gracias a todo el tema del acoso hacia la Shoko y decide que la va a buscar para pedir perdón por todo lo que hizo.

A silent voice

Sinceramente es una obra que te va a dejar de piedra muchas veces y que vas a sentir como se te encoge el pecho en algunos momentos. La relación entre los dos siempre será algo inestable, pero sobretodo con todas las personas que les rodean, este manga nos enseña que no hay que juzgar a alguien por como aparenta o por cómo se comporte de primeras. Puede sonar una razón muy típica pero llevado a una historia tan real como la que nos plantea A Silent Voice y con la relación que tienen todos los personajes hace que sea muy interesante de leer.

5. Wolf Guy

Sacándonos del tópico de este artículo llega Wolf Guy, la única recomendación que no está licenciada en España, una historia más o menos simple y que no te hará pensar sobre la existencia de todo si no que te hará disfrutar y entretenerte.

Nos cuenta la historia de Inugami, un chico que es un hombre lobo y lucha por ser libre, que le traten de una manera normal y corriente como a cualquier persona humana. Cada vez que él pisaba una escuela nueva siempre le hacían bullying por ser diferente y por ir con ese aire de superior a los demás. Sin embargo, no creáis que él es el típico protagonista de Shonen, carismático por su simpatía y por su amabilidad, de hecho, es una persona bastante fría, con aires de chulería, antipático y egoísta. Esto puede chocar un poco con su meta final, pero os queremos dejar con la intriga de saber su pasado y por qué quiere eso.

Wolf Guy

Si quieres ver grupos de Yakuzas contra un hombre lobo, sangre, mucha sangre y violencia por todos lados este es tu manga. Aunque no es solo eso, también toca temas bastantes impactantes como es la violación y el encontrarse con uno mismo. Para nosotros es una obra maestra que no salió a la luz, o eso creemos, por lo oscuro y real que es su dibujo. No es "bonito" de ver, pero encaja perfectamente con el ambiente que le quiere dar a la historia.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.