avatar

5 Mangas que deberías leer y probablemente no conozcas
3 11
MANGA

5 Mangas que deberías leer y probablemente no conozcas

Por Aitor Soto y Samuel Molina (Aisamoto)
PC
Categoría: Reportaje
26 de Junio 2016 | 09:22

1. Orange

"¿Cómo actuarías en el presente si conocieses lo que va a ocurrir en el futuro?" Una pregunta que nos plantea Ichigo Takano a lo largo de su obra. Orange nos pone en el papel de Naho, una estudiante de 16 años que recibe una carta de ella misma procedente de 10 años en el futuro en la que se explica cómo debe de actuar Naho para no llegar al punto en el que se encuentra en el futuro, ya que en ese periodo de diez años entre ella y su yo del futuro ocurrió una grave tragedia. Con estas bases asentadas Orange se perfila como un Shojo escolar en el que Naho junto con sus amigos intentan evitar que esta desgracia ocurra, siendo conscientes de que cualquier acto en el presente puede alterar el futuro.

Orange

Personalmente no nos consideramos muy fan de los Shojos porque suelen caer siempre en el típico cliché de chica conoce a chico y se enamoran, pero esta obra no es así. Si bien es cierto que existen varios romances como en cualquier manga de esta temática, Orange no se centra solo en ese apartado ya que introduce el aliciente del tema de conocer el futuro y por ello intentar evitarlo, por lo que no es una historia alegre en su totalidad, sino que también muestra una cara más triste que logra emocionar al lector. Estos motivos unidos a un apartado artístico de gran calidad, aunque no deja de ser un dibujo característico de este género hacen de Orange una obra imprescindible para aquellos que busquen un Shojo diferente al resto.

2. Los dioses mienten

Esta cruda historia creada por Kaori Ozaki nos sitúa en la vida de Natsuru, un adolescente marginado. Tan solo hay una chica en la clase que no se aleja de él, Suzumura, una chica muy alta que siempre va sola a todos los lados sin querer relacionarse con nadie ni llamar la atención. Por circunstancias del destino estos dos protagonistas empiezan a hablar y a forjar una relación entre ellos, dando a conocer a Natsuru detalles de la vida de ella que si se llegasen a conocer le separarían de ella para siempre.

Los dioses mienten

"¿Hasta dónde llegarías por encubrir a la chica de la que estás enamorado?".

Los dioses mienten es un tomo único por lo que su historia no se puede desarrollar a gran escala, pero tampoco lo necesita ya que en sus páginas logra transmitir de una manera increíble los sentimientos que poseen sus personajes según transcurre la historia, consiguiendo, al menos con nosotros lo consiguió, empatizar con sus sentimientos y sorprenderse con los acontecimientos que van sucediendo, sintiendo en muchas ocasiones pena por la vida que le ha tocado vivir a Suzumura.

En resumidas cuentas, es un Seinen muy recomendable en todos los apartados, de hecho, gracias a esto y todo lo que transmite ha conseguido llevarse el premio al mejor de Seinen del año en España en 2015.

3. Solanin

Un manga de los más realistas que ha creado Inio Asano y que personalmente nos ha llegado por los temas que trata. Solanin nos cuenta la vida post-universitaria de Meiko, donde ella está trabajando en una oficina y vive con su novio. ¿Todo parece muy normal verdad? En esto reside el problema, ella se plantea durante toda la obra el porqué de las cosas cotidianas y por qué tiene que estar haciendo lo que todo el mundo hace incluso si eso no le llena.

Solanin

Es una obra que no podrás parar de leer, siempre estarás pensando qué harías tú en esa situación porque es muy real y seguramente casi todos nos hemos hecho la misma pregunta que se hace ella constantemente, "¿Por qué no simplemente hago lo que me gusta?", lo que nos lleva a empatizar mucho con Meiko y su manera de pensar.

Este tomo único nos ayuda mucho a la hora de reflexionar sobre lo que queremos y lo que está "bien" o "mal" y comernos un poco más la cabeza a la hora de hacer decisiones en nuestra vida ya que una de ellas puede cambiar drásticamente lo que pasará en el futuro.

Sin duda una obra muy recomendada y en nuestra opinión es imprescindible para cualquiera, incluso si no te gusta mucho el manga.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.