avatar

PlayStation Showcase - Top 10 de los mejores juegos descargables de PlayStation Store
2
RECOMENDACIONES

PlayStation Showcase - Top 10 de los mejores juegos descargables de PlayStation Store

PS4 PS3 PSV
Categoría: Reportaje
17 de Julio 2015 | 09:04

10. 'Velocity 2X', Futurlab (PS4, PS Vita)

Si esta desarrolladora británica ha pasado a trabajar para la mítica Sierra es por algo, y ese algo tiene nombre propio, el de un videojuego cuya mayor virtud es muy sencilla de nombrar, pero a la vez complicada de conseguir: diversión pura. Como suele ocurrir en estos casos, la fuerza de 'Velocity 2X' no reside ni en el argumento, ni en los personajes o enemigos. No, son sus mecánicas más que clásicas, recogiendo lo mejor de los matamarcianos de perspectiva cenital en algunas fases y una vertiente de metroidvania en otras lo que lo convierte en un casi imprescindible de la tienda virtual.

Velocity 2X

A esto hay que añadirle el toque arcade que le otorga la presencia de puntuaciones, lo que a su vez lo hace muy rejugable. Por desgracia, y a pesar de que es lo habitual en este tipo de juegos, no es excesivamente desafiante, pero eso no hace sino conseguir que la experiencia sea aún más fluida y nada frustrante.

9. 'Stick it to the Man!', Zoink (PS4, PS Vita)

Los juegos que cada mes nos llegan con la suscripción de PlaStation Plus en ocasiones nos dejan gratas sorpresas. Este de los suecos de Zoink es una de ellas, una aventura clásica en 2D llena de personajes disparatados, buen humor y puzles tanto retorcidos como obvios, es decir, apto para todos los públicos. El apartado visual ayuda a lo absurdo de su concepto, con personajes estrafalarios hechos de papel y diseños exagerados. En definitiva, es el título que haría ahora el Tim Schaffer de los 90 y que, en caso de no haberse jugado en su momento gracias a la colección de juegos de PS Plus, sin duda habría que pagar por él.

Stick it to the Man!

8. 'Rogue Legacy', Cellar Door Games (PS4, PS3, PS Vita)

Soy el mayor detractor de los juegos "roguelike", pero 'Rogue Legacy' es diferente. Siendo un juego de acción y plataformas ultra difícil por momentos y en el que se muere cientos de veces, cada vez que esto ocurre no lo pierdes precísamente todo, únicamente tu progreso en la historia. De esta forma, las habilidades y objetos que se van adquiriendo las heredan nuestros vástagos, para así ser cada vez más fuerte y tener más opciones de completar el juego. Eso sí, nuestros herederos (que pueden ser de varias clases) puede que tengan graves o leves disfunciones que les impidan rendir al 100% como astigmatismo, miopía, gigantismo, etc... que obviamente, influyen en la manera de jugar, la mayoría de las veces complicando mucho las cosas. Uno de los juegos más adictivos de los últimos años, uno de esos a los que siempre quieres jugar una partida más.

Rogue Legacy

7. 'Lone Survivor', Jasper Byrne (PS3, PS Vita)

Siento especial debilidad por este juego, ya que me parece una maravilla por varios motivos. El principal de ellos es haber hecho el mejor survival horror de los últimos tiempos con tan poco, siendo este Byrne un tío capaz de presentar un mapa en 3D digno de cualquier 'Silent Hill' bajo el aspecto de un juego en dos dimensiones, creando una atmósfera capaz de poner los pelos de punta jugando en PS Vita a oscuras y con unos auriculares. El argumento está lleno de interrogantes, algo que las alucinaciones del protagonista no ayudan a aclarar, pero sí a darnos pistas sobre cuál debería ser nuestro próximo paso. Una original mecánica de sigilo, poco uso de las armas, puzles, una banda sonora de auténtico escándalo... Lo único que le falta para haber sido un pelotazo es haber contado con un presupuesto mayor, claro que entonces estaríamos hablando de un juego totalmente diferente, y probablemente, no tan bueno como este.

Lone Survivor

6. 'Thomas Was Alone', Mike Bithell (PS4, PS3, PS Vita)

Otro claro ejemplo de hacer mucho con muy poco, visto el aspecto que luce 'Thomas Was Alone', prácticamente nada. Solo un juego extremadamente inteligente podría plantear algo tan original, divertido y a la vez, profundo, como el debut de Mike Bithell, que próximamente lanzará 'Volume'. El objetivo es bien sencillo: guiar unas figuras geométricas a través de sencillas (cada vez menos, claro) fases, aunque su peculiaridad es que cada una de esas figuras tiene diferentes habilidades, con lo que deberán cooperar para ir avanzando, y ahí reside su encanto. El objetivo del jugador es ese, el del juego es bien diferente: hacernos llegar a la conclusión de que solo actuando en sintonía entre todos, por distintos que seamos, llegaremos a un fin común.

Thomas Was Alone
Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Del 10 al 6
  3. - Del 5 al 1

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.