avatar

Las mejores historias de Junji Ito, el maestro del terror japonés
1 8
GORE

Las mejores historias de Junji Ito, el maestro del terror japonés

Categoría: Reportaje
8 de Junio 2017 | 10:13

'Tomie', belleza matadora

tomie

Tomie, la joven cuya belleza enloquece a quien la mira. Hombres y mujeres caen bajo su influjo: ellos, perdidamente enamorados de su beldad, matan, si es necesario, para cumplir sus deseos. Ellas, sea por admiración o por puros celos, desean ser como Tomie, por lo que acaban convirtiéndose irremediablemente en ella... Tomie, un maligno ser que reúne en sí mismo los sentimientos más perversos del ser humano y los utiliza para lograr sus propios objetivos. Pero, ¿cuáles son tus objetivos, hermosa Tomie? ¿Cuáles son tus deseos? Junto a 'Uzumaki', esta es quizá la mejor historia del autor. Es su ópera prima, y nos muestra lo que ya estamos acostumbrados, cosecha propia del autor: entidades sobrenaturales o inhumanas, mutaciones y transformaciones repulsivas, violencia y gore. Esta historia cuenta con nada menos que nueva adaptaciones al mundo del cine que sirve de preámbulo para los hechos ocurridos en las famosas cintas de terror 'Ringu' y 'Ju-on'.

'Lovesick Dead', nunca hables con extraños

Dead

Ryuusuke regresa a su ciudad de infancia, ciudad en la cual nuevamente los estudiantes juegan a "El cruce de buenaventura" un peculiar juego que consiste en pedirle a un extraño la buenaventura sobre un tema en particular, generalmente relacionado con aspectos amorosos. Todo sería un simple juego a excepción de la aparición de un joven apuesto... Por desgracia no hay traducción oficial a nuesto idioma de este manga, pero se merece un hueco en esta lista al ser de los más cortos de Junji y estar contado de una manera excepcional. En esta obra podemos ver como el autor crítica a las personas que no saben combatir sus inseguridades.

'Gyo', talasofobia hecha manga

gyo

Kaori y Tadashi deciden pasar sus vacaciones en Okinawa cerca del mar para desconectar. Tadashi es muy aficionado al submarinismo y tras un pequeño incidente con unos tiburones durante una inmersión, la pareja decide volver a Tokio... Pero antes de poder regresar empiezan a aparecer extrañas criaturas parecidas a peces con patas. ¿Qué son realmente estos seres? Además un olor a muerte empieza a impregnar toda la isla. ¿Qué lo está causando? Este es quizás el manga más famoso de Ito, gracias en parte al tema tratado y por una adaptación en forma de película dirigida por Takayuki Hirao. La cinta deja mucho que desear a lo que adaptación se refiere, pero es interesante verla y compararla con su obra original. Si sufres de talasofobia (miedo hacia el oceáno) no te recomiendo la lectura de este terrorífico manga.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.