avatar

Las mejores historias de Junji Ito, el maestro del terror japonés
1 8
GORE

Las mejores historias de Junji Ito, el maestro del terror japonés

Categoría: Reportaje
8 de Junio 2017 | 10:13

'Uzumaki', el terror hecho espiral

uzumaki

La historia se centra en los habitantes de la pequeña ciudad japonesa de Konoja que parece estar maldita por los acontecimientos sobrenaturales que rodean las espirales. Kirie Goshiwa que vive en el pueblo experimenta junto con el resto la serie de sucesos extraños, los cuales de alguna u otra manera tienen relación con la simple figura de la espiral. Muchas personas se obsesionan o se ponen paranoicas por las formas en espiral, lo que da como resultado varias muertes horribles. Al final, la ciudad queda aislada del resto del mundo, lo que lleva a los eventos apocalípticos y la revelación del secreto oculto bajo el lago en el centro de la ciudad. Quizás el manga más famoso de Ito. Muchas personas lo consideran el mejor de su carrera.

'Hellstar Remina', el nuevo planeta

hellstar

Un planeta desconocido aparece por un agujero de gusano. Su descubridor, el Profesor Ooguro, le pone el nombre de su única hija, Remina. El descubrimiento recibe los máximos elogios y Remina también se hace famosa... Pero el planeta provoca la desaparición del resto de astros, poniendo también a la Tierra en peligro. Puede que esta no sea la mejor historia del autor, pero seguro que es el trabajo más loco y de los más terroríficos. No es una historia de terror al uso y es por esta razón que la incluimos en la lista.

'El enigma de la falla de Amigara'

enigma

Un terremoto descubre una gran falla en la ladera del monte Amigara. Tras ver las imágenes emitidas por televisión, multitud de personas se sienten misteriosamente atraídas por la falla y acuden para verla en persona. Allí encuentran miles de agujeros con forma de silueta humana repartidos por toda la falla que se adentran hasta las profundidades de la tierra. El misterio está servido... Una historia corta pero intensa. No es de las historias más perturbadoras pero sí de las más claustrofóbica, cuidado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.