avatar

Las 10 mejores directoras de cine y series: Nuestras favoritas
2 5
CIENCIA FICCIÓN Y TERROR

Las 10 mejores directoras de cine y series: Nuestras favoritas

Categoría: Reportaje
10 de Abril 2018 | 22:45

-Ana Lily Amirpour

cinco
 

Ana es directora de cine, guionista, productora y actriz, pero su trabajo más reconocible es la silla de directora. Hizo su gran debut con 'A Girl Walks Home Alone at Night', la cual ha tenido grandes reconocimientos alrededor del mundo que han hecho que su nombre sea conocido en el séptimo arte. El pasado 2017, nos volvía a sorprender con 'The Bad Batch', una cinta post-apocalíptica protagonizada por Jason Momoa que contaba con la producción de Netflix. Sin duda, una directora que tiene mucho recorrido por delante y un futuro en el cine de lo más esperanzador.

-Julia Ducournau

seis
 

Sin duda una de las cintas más sonadas y polémicas del pasado 2016, fue la producción franco-belga 'Crudo'. Esta desagradable historia es obre de Julia, quien con esta ópera prima ha conseguido revolver el estómago de más de un espectador, ya que durante una proyección en el Festival Internacional de Toronto 2016 tuvieron que intervenir los técnicos sanitarios debido a que dos personas se desmayaron ante lo explícito de ciertas escenas. 'Crudo' nos cuenta la historia de una joven vegetariana que en su primer año en una escuela veterinaria comienza a experimentar comiendo carne, dándose cuenta de que se llega a convertir en caníbal. Sin duda, un gran comienzo y una buena forma de llegar para quedarse en el género de terror.

-Jodie Foster

siete
 

Poco se puede decir de Jodie Foster que no se haya dicho ya. Desde que la vimos de pequeña en 'Taxi Driver', supimos que esta actriz tendría una carrera de lo más prometedora. Lo que nos ha sorprendido, es que además de actuar genial, Jodie también tiene talento para sentarse en la silla de directora. El pasado 2016, nos traía 'Money monster', una cinta que contaba con Georger Clooney y Julia Roberts en su elenco principal. Sin duda, donde la actriz ha conseguido sacar su jugo al hecho de dirigir es en la famosa serie de Netflix, 'Black Mirror', donde ha dirigido más de un capítulo. El pasado mes de diciembre, pudimos ver el capitulo de 'Arkangel', siendo este uno de los episodios mejores dirigidos de la temporada, gracias a la labor de Foster. Además de esta serie, también ha dirigido algún capítulo de 'House of cards' u 'Orange is the new black', sorprendente.

-Las hermanas Wachowski

ocho
 

Si hablamos de ciencia ficción, es imposible no hablar de Lily y Lana Wachowski. Y es que estas hermanas han hecho por el género cosas inolvidables. En 1999, nos traían la inolvidable 'Matrix', la cual ha resultado ser de gran inspiración de otras grandes películas del género. Además de esta trilogía, podemos verlas dirigir la famosa serie de Netflix, 'Sense 8', la cual ha obtenido un amor por parte de sus fans sin igual. La serie tendrá un final merecido, pero aún no se sabe la fecha exacta, en 2018.

-Anna Biller

nueve
 

Sin duda, el nombre de Biller es el más feminista y reivindicativo de la lista. Con su segunda película de 2016, 'The Love Witch', ha conseguido la fama merecida. La cinta es, quizás, uno de los alegatos al feminismo más claros del cine reciente y cuenta la historia de Elaine, una bruja contemporánea que utiliza sus pócimas para enamorar a los hombres, en ella se esconden toda una serie de críticas a los roles de género que definen nuestra sociedad actual. Uno de los nombres que debemos seguir a lo largo de su carrera, que prevemos que será muy llamativo en el género del terror independiente.

-Patty Jenkins

Diez
 

Uno de los nombres más sonados el pasado año 2017. Patty es ampliamente respetada por su capacidad para transmitir contenidos emocionales en sus películas y tiene el mérito de haber dirigido la primera cinta de la historia protagonizada por una superheroína. Estamos hablando de 'Wonder Woman', la cinta del Universo Extendido de DC que tan buenas críticas ha cosechado, valiéndole para una secuela que tendrá lugar el próximo 31 de octubre de 2019. Además de esto, es conocida por haber dirigido episodios de la serie 'El séquito' y el espectacular biopic 'Monster', donde conocemos la malévola historia de Aileen Wuornos, autora de seis asesinatos, incluido un policía.

Índice de contenidos
  1. - Introducción.
  2. - Parte I.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.