avatar

Las 10 mejores directoras de cine y series: Nuestras favoritas
2 5
CIENCIA FICCIÓN Y TERROR

Las 10 mejores directoras de cine y series: Nuestras favoritas

Categoría: Reportaje
10 de Abril 2018 | 22:45

La posición de la mujer en cualquier ámbito siempre ha sido la de menospreciada. Sólo hace falta fijarse en la última entrega de los Premios Goya, por ejemplo. En ella se hacía gala de la igualdad para el sector femenino en el cine y todos parecían muy concienciados con el tema, todo queda en apariencias porque si nos centramos en los hechos, está claro que las mujeres vuelven a estar en un escalón por debajo. Si nos centramos en las cintas españolas dirigidas por mujeres en 2017, la estadística cae aun triste 7%. Y es que esta ''visibilidad y reconocimiento'' que el certamen les ha otorgado en esta ocasión en puestos de responsabilidad quedan lejos del día a día de la industria.

Mujeres en la silla de dirección

Pero que no cunda el pánico, hay muchas mujeres que se atreven con la gran labor de dirección, aunque muchas de ellas apenas te suenen sus nombres. Hoy queremos hacer un pequeño homenaje a la figura de la mujer en la silla de dirección y traeros una lista con las 10 de las mejores directoras de la ciencia ficción y el terror, tanto en cine como en series. Hay una lista mucho más larga de todas ellas, pero nos quedamos con estos 10 nombres por razones que verás más adelante. Recordaros que en la lista no se posicionan ninguna por delante de otra, ya que las labores de cada una de ellas resultan ser impresionantes. El saber que hay mujeres que luchan día a día para que su trabajo sea reconocible, es sin duda una gran paso para esta igualdad que tanto ansiamos. ¡Comenzamos!

-Karyn Kusama

uno
 

Karyn es directora y guionista. Se graduó en la escuela de cine de la Universidad de Nueva York y gracias a su primera producción, 'Girlfight', ganó el premio al mejor director como el premio del gran jurado en el Sundance Film Festival de 2000.

Esta directora ha trabajado tanto para el cine como para la televisión. Entre sus cintas más reconocibles podemos encontrar 'Aeon Flux' protagonizada por Charlize Theron o 'Jennifer's Body' con Megan Fox, pero sin duda, si es incluida en esta lista es por su última obra. 'La invitación' es un thriller que gira en torno a una reunión de amigos, que no acaba de la mejor manera posible. En esta película podemos ver el gran talento de Kusama, empleando unos planos de lo más estéticos, que nos producen una sensación de desconocimiento sin igual.

-Kathryn Bigelow

Dos
 

Sin duda, Bigelow es uno de los nombres más potentes en el cine en general. La directora es famosa por ser la primera mujer en ganar un Oscar en la categoría de 'Mejor Dirección' gracias a su angustiosa cinta 'En tierra hostil'. Es conocida por sus trabajos con tintes bélicos y acción, pero, ¿sabías que también ha trabajado con el terror y la ciencia ficción? Bigelow obtuvo reconocimiento en 1987 con el filme de terror 'Los viajeros de la noche' y años después, dirigió la cinta de ciencia ficción, 'Días extraños' con Ralph Fiennes. Sin duda, un ejemplo de superación película tras película, arriesgándose con todo tipo de géneros. El pasado año estrenó 'Detroit' un duro relato que tuvo críticas muy positivas, pero sin llegar al reconocimiento que obtuvo con su anterior cinta de 2009.

-Jennifer Kent

tres
 

Esta directora es australiana y también hizo apariciones en series, como protagonista. El trabajar con Lars Von Trier en 'Bailar en la oscuridad' y 'Dogville', la animaron a iniciar su carrera como directora. Es conocida por su espectacular cinta de terror independiente 'Babadook' donde conocemos la historia de Amelia, una madre que seis años después de la violenta muerte de su marido, de la que no se ha recuperado todavía, tiene que educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. En esta ópera prima podemos asegurar que Kent tendrá un futuro esperanzador en el género de terror.

-Rachel Talalay

cuatro
 

El nombre de esta directora es conocido, sobre todo, en el mundo de la televisión. Ha dirigido capítulos de famosas series como 'Ally McBeal', 'Sin rastro', 'Kyle XY', 'The Flash', 'Doctor Who' o 'Sherlock', entre otras muchas. Fue en 1991 con su curiosa ópera prima que su nombre empezó a ganar popularidad. Y es que fue la encargada de llevar a cabo la famosa secuela 'Pesadilla final: La muerte de Freddy', la cual se trata de la sexta entrega de la franquicia del villano Freddy Krueger. Esta directora siempre suele optar por las tramas de ciencia ficción, pero en otras ocasiones ha jugado con otros géneros como la comedia.

Índice de contenidos
  1. - Introducción.
  2. - Parte I.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.