avatar

Más allá de la Fuerza: el papel de Leia Organa en 'Star Wars: Los últimos Jedi'
2
INQUEBRANTABLE

Más allá de la Fuerza: el papel de Leia Organa en 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Categoría: Reportaje
20 de Agosto 2017 | 09:15

La madre de todos

A decir verdad, personalmente nunca vi al personaje de Leia como una madre al uso, ni siquiera tras saber que trajo al mundo un bebé. Esto puede deberse a que el personaje está concebido para estar por encima de todo eso. Ella es un símbolo, ella es la punta de lanza de todo lo que puede conseguirse, aunque no supo mantener entre sus brazos a su único retoño. Su familia no es Han Solo, su familia son todos y cada uno de los miembros que luchan por lo mismo que ella.

Leia Organa

En este punto, la figura de Leia trasciende al propio personaje. Una persona que ha pasado por tantos malos momentos (destrucción de su planeta natal, su padre resulta ser el origen de todo mal, la muerte del amor de su vida y también el hijo renegado) se convierte en la fuente de cualquier esperanza y sigue con fuerzas para enfrentar a uno de los miembros de su familia. Puede parecer insensibilidad (y de ahí que no veamos a la Organa como una madre convencional), pero realmente de lo que se trata es de sacrificio.

Uno de los personajes que más va a conectar con ella en 'Los últimos Jedi' va a ser Poe Dameron, de quien se espera se convierta en el próximo líder de la Resistencia. Oscar Isaac interpreta a un personaje rebelde e impulsivo, que lucha por la justicia. ¿Os suena? El piloto es igual que Leia cuando comenzó su cruzada para acabar con el Imperio. Ella ve en él a la persona que puede sucederle en la ardua tarea de protegerlos a todos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.