avatar

Más allá de la Fuerza: el papel de Leia Organa en 'Star Wars: Los últimos Jedi'
2
INQUEBRANTABLE

Más allá de la Fuerza: el papel de Leia Organa en 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Categoría: Reportaje
20 de Agosto 2017 | 09:15

Una líder inquebrantable

Todos recordamos a esa joven ataviada con un uniforme blanco a la que no le gustaba un pelo que le dijesen lo que tenía que hacer. Leia Organa no era, ni es, una damisela en apuros, pero le encanta meterse en problemas. Está en su condición el defender las injusticias, y eso te mete en algún que otro lío. En 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', vimos a un personaje bastante menos vivo, menos potenciado, que aquel que aparecía en la trilogía original. Esto se debe, en parte, a que se está dejando paso a los personajes nuevos, pero también a que el foco se puso en Han Solo y Kylo Ren.

Leia Organa

Aunque nos presentaron la Resistencia como una especie de Alianza Rebelde, lo cierto es que es una organización anexa a la República que se encarga de combatir cualquier amenaza que ponga en riesgo la libertad de la galaxia. Esta tarea no se la podían confiar a cualquier persona y Leia fue la elegida para liderar a este grupo de combatientes. Ahora solo quedan ellos tras el ataque de la Starkiller a la sede de la República.

Las cosas en 'Star Wars: Los últimos Jedi' van a estar revueltas, por eso Carrie Fisher se convertirá en uno de los pilares más importantes de esta historia. Sabemos perfectamente que Luke y Rey tendrán el foco principal, pero sin un gobierno que les respalde, el único retazo de República que queda es el que lidera Leia. El carácter inquebrantable de la General Organa será el pilar fundamental sobre el que se sostendrán todos los soldados que ahora tienen que enfrentar a la Primera Orden.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.