avatar

Los 4 mangas imprescindibles de Milky Way
1 11
REFERENCIALES

Los 4 mangas imprescindibles de Milky Way

Por Aitor Soto y Samuel Molina (Aisamoto)
PC
Categoría: Reportaje
28 de Agosto 2016 | 12:30

¿Sabéis de ese típico shonen en el que siempre aparece un personaje nuevo que se lo sacan de la manga para salvar la situación y hace que los protagonistas puedan seguir la historia pero que al final te encariñas de ese secundario? Pues eso mismo esMilky Way en el terreno editorial. Se fundó en 2012 pero hasta el 2014 no empezó a editar manga. Fue una apuesta arriesgada, ya que por aquel entonces la industria del cómic japonés en España no era que se diga el mejor negocio en el que invertir; EDT había desaparecido y las ventas habían caído demasiado. Pero la editorial asturiana supo dar con la tecla, licencias que interesaban a la gran mayoría de edades, pero no eran de las más conocidas, siendo su principal idea la de licenciar los mangas que a ellos les encantaría ver en España, pero que nadie se atrevía a licenciar. Suelen basarse en mangas Seinen, estrenándose en la industria con la Chica en la Orilla del Mar, un manga de Inio Asano, que, aquí en España, ha conseguido bastante éxito gracias al número de licencias que ha publicado Milky Way de este autor. Tanto ha sido el reconocimiento que, por ejemplo, Norma Editorial se atrevió a sacar las obras más famosas de Asano-Sensei, como Buenas Noches PunPun o Solanin.

Editorial asturiana

Otra de las claves que ha hecho de Milky Way toda una revolución ha sido la cercanía que tiene con sus lectores, estando siempre muy atenta en las redes sociales, aumentando el hype gracias al gran número de mensajes que publican y a los típicos "X día sacaremos X licencias a X horas, estad atentos ;)". Es decir, tienen mucho en cuenta la opinión de los que compran sus comics para así poder sacar más y más títulos interesantes.

Milky Way

Un apunte muy especial, esto es totalmente personal, es el sistema de maqueción para los tomos, dejando un resultado diferente a lo que consiguen el resto de editoriales y lo que más destaca es el tacto de la portada, ya que por norma general estas están como plastificadas, pero en las de Milky Way el tacto es muy diferente, haciéndolo especial.

Tras una breve introducción, es imposible explicar el por qué esta editorial es tan especial sin tener en cuenta las obras. Aquí os dejamos las que para nosotros han marcado a la editorial asturiana y que son imprescindibles, sin contar con las obras de Inio Asano, de las que ya hablamos en un artículo centrado en él y por eso no vamos a incluir.

Índice de contenidos
  1. - ¿Qué es Miky Way?
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.