avatar

ÚLTIMA HORA La temporada 11 de 'La que se avecina' ya tiene fecha de estreno en Telecinco
Mafia: Gánsters reales que tienen película
REPORTAJE

Mafia: Gánsters reales que tienen película

Por Gerard Álvarez
Categoría: Reportaje
31 de Mayo 2018 | 13:27

Hay muchas personas que merecen tener una película de su vida. En la gran mayoría de los casos son gente que han hecho grandes logros, pero en otros, también se tratan de delincuentes que consiguieron hacer lo imposible para llevar sus negocios al mayor exponente. Ejemplo de ello son las cintas que hoy os traemos, basadas en personajes que lograron enriquecerse y hacerse un hueco en la historia trabajando en el lado opuesto a la ley.

'American Gangster'

Comenzamos este repaso con una de las mejores películas sobre el género de la última década. Dirigida por el oscarizado Ridley Scott, esta cinta narra la historia de Frank Lucas, interpretado por Denzel Washington, el cual basaba su imperio en el narcotráfico a través de envío de las droga entre Vietnam y Estados Unidos durante el conflicto bélico entre estas dos naciones.

Es este film vemos cómo Frank Lucas comienza siendo un mero ayudando de uno de los capos de la ciudad, pero tras su muerte de éste, aplica todo lo aprendido y crea un imperio de la droga. En esta película también destaca la actuación de Russell Crowe, que interpreta a Richie Roberts, un detective que va tras la pista de Lucas pero que tiene una vida personal bastante complicada.

En la película destaca cómo Frank Lucas, a pesar de ser un criminal, mantiene una vida ejemplar, acudiendo a misa, ocupándose de su familia y de los más necesitados en la complicada ciudad de Harlem, sacudida por el consumo de drogas. Estamos en el mejor ejemplo de que algunos capos de la mafia solo utilizaban la violencia si era necesario e intentaban ser ciudadanos ejemplares para no levantar sospechas.

'Gangster Squad'

Lo cierto es que los mafiosos que se precien siempre han tenido detrás a un policía, o un grupo de ellos, que no le han puesto las cosas nada fáciles. En esta relación delictiva, la policía también juega un papel fundamental, tanto es así que mucha de la popularidad de estos capos ha sido por sus continuos flirteos con los agentes de la ley.

En este sentido, 'Gangster Squad' nos propone ver el mundo de la mafia desde la otra moneda de la cara, y cómo un grupo de policías de Los Ángeles se toman la justicia por su mano para eliminar a los gangster de California durante la década de los años 40 y 50

Esta cinta cuenta con un reparto de lujo encabezado por Ryan Gosling, Sean Penn y Emma Stone, bajo la dirección de Ruben Fleische. Una película que sin duda muestra cómo muchas veces, por los propios problemas de la burocracia, la policía debe saltarse las normal para poder llegar a hacer lo correcto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.