avatar

Madrid Games Week, el evento que necesitas visitar este 2018
2
18-21 OCTUBRE

Madrid Games Week, el evento que necesitas visitar este 2018

Categoría: Reportaje
19 de Octubre 2018 | 20:30

Un año más tenemos un gran evento de videojuegos que se celebra en la capital española. En esta ocasión recibe el nombre de Madrid Games Week ante esa constante tendencia de cambiar su título a cada feria que pasa, pero algo hay que destacar: esta vez los organizadores se han superado. Más eventos, más videojuegos, más asistencia que nunca. Si estás en la ciudad española este fin de semana tienes que dejarte caer por la feria de IFEMA, porque el buen sabor de boca que deja el evento es uno que no vas a querer quitarte durante un largo tiempo.

Presentaciones, charlas y algunos de los títulos más esperados se encuentran en un mismo lugar que este año ocupa más espacio que nunca. Puedes encontrar desde los grandes lanzamientos futuros para las consolas principales, o también detenerte a apreciar los títulos independientes preparados por los españoles tanto en la sección independiente como en la fantástica zona reservada de PlayStation Talents. Vas a necesitar organizarte para poder verlo todo, y nada mejor que una pequeña guía para ayudaros a eso mismo.

Sekiro

Escenarios

Ten claro que vas a ver toda clase de espacios para disfrutar en estos días, y que las colas para disfrutar de los juegos quizás lleguen a ser kilométricas. Podemos destacaros las secciones de Bandai Namco, Nintendo, Xbox y Sony como lugares principales donde echar el tiempo, pero entraremos en profundidad en ellos en una sección aparte de este mismo reportaje. Por el momento miremos a más espacios que ocupan la feria, porque creednos, vais a echar mucho tiempo en ellas.

Por ejemplo: Warner Bros. Interactive ocupa un espacio muy particular. Quizás cuando entréis en IFEMA notéis que un gigantesco pato de goma con traje os observa con cara asesina. Si rodeáis el almacén en el que se ubica encontraréis algunas demos disponibles de 'Hitman 2', el esperadísimo regreso del agente asesino más destacado del sector de los videojuegos que está listo para acabar con una serie de objetivos que nos van a dar la vida en el próximo mes de noviembre. Si queréis entretener a algunos niños entonces igual sería mejor deteneros y no llevarles a matar gente: está disponible 'LEGO DC Súper Villanos', la última entrega desarrollada por TT Games que va a divertir a todos los amantes de DC Comics y los más pequeños de la casa con su propio toque de maldad.

Escondido detrás de la sección de Nintendo podemos encontrar una zona completita que expone los ordenadores más potentes que vamos a encontrar actualmente en el mercado, los cuales podemos dedicar a jugar títulos en línea o disfrutar por primera vez en nuestro país de 'Darksiders III'. El regreso de la saga apocalíptica podemos disfrutarlo en las mejores condiciones en lo que a hardware se refiere, aunque deberéis abrir bien los ojos porque su presencia está bien oculta para la buena cantidad de máquinas que corren el juego: ocho ordenadores para disfrutar de esta maravilla. ¡Impresionante!

Warner

Títulos independientes para todos

Entre los dos edificios que ocupa la feria podremos encontrar toda una fila de juegos independientes de los que disfrutar: los videojuegos que el día del mañana podremos disfrutar y de los que sentirnos orgullosos de forma especial. Hay mucho que descubrir por esta sección, aunque sí debo decir que quizás haya menos juegos este año que en pasadas entregas. Sea como fuere, podréis hacer vuestros descubrimientos personales acudiendo con gusto.

Por supuesto, puedes dar el salto e ir a la sección retro, este año más grande que nunca. Se puede compaginar perfectamente con el juego competitivo, el cual tiene más presencia que nunca en ninguna otra feria española: ¿queréis eSports? Los tienen a mares en esta ocasión, y es que cada vez ganan más importancia que nunca. En este respecto no sólo os recomendamos acercaros a disfrutar de la gran selección de juegos de lucha que hay distribuidos por toda la feria, sino también aproximaros a la taberna de Hearthstone donde podéis echar un rato con las famosas cartas de Blizzard y ganar algunos puntos de ambiente para animaros y veniros arriba.

Índice de contenidos
  1. - PRESENTACIÓN
  2. - JUEGOS DE TODA CLASE

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.