avatar

'Los delirios de Von Sottendorff', la locura más divertida. Presentación en Madrid
PRESENTACIÓN

'Los delirios de Von Sottendorff', la locura más divertida. Presentación en Madrid

Por Gerard Álvarez
3DS
Categoría: Reportaje
12 de Diciembre 2015 | 10:07

'Los delirios de Von Sottendorff' narra las aventuras de un Barón que desea escapar de su mansión, transformada en su propia prisión por la locura que sufre y que le atormenta. El jugador tendrá que ayudarle en su misión a través de las 200 habitaciones diferentes con las que cuenta el juego. El título, orientado al género de las plataformas, busca que el usuario se pare y reflexione cada vez que entre en un cuarto de la mansión, con el objetivo de comprender qué debe hacer y cómo solventar el problema para avanzar. Estamos ante una mezcla de géneros, "un plataformas de pensar" según Delirium Studios. Arturo Monedero explicaba que: "ofrecemos una propuesta diferente, que ha tenido tanto admiradores como detractores. Buscábamos ese aroma de los videojuegos europeos, arriesgando con algo diferentes y que ahora mismo no se encuentra en el mercado"

Durante los 40 niveles que cuenta el título, repartidos en ocho mundos, podremos ir ordenando a través de la pantalla táctil cada una de las habitaciones de cada pantalla para resolver los diferentes puzles y permitir al Barón avanzar por los distintos espacios de la mansión. Mientras tanto, en la pantalla superior controlaremos a Von Sottendorff para sortear los diferentes obstáculos que rigen cada cuarto y a los enemigos.

 Pantalla 3DS

En este aspecto, Delirium Studios no ha querido que su título sea el típico plataformas donde se salta encima de nuestros rivales para eliminarlos. El estudio vasco ha querido darle más profundidad a su título, por lo que podremos completarlo sin derrotar a nuestros enemigos, ya que el objetivo de éstos será entorpecer nuestro avance, pero no eliminarnos. Entre el cartel de "maleantes" encontramos 16 personajes diferentes como ardillas, zombis o moscas "cojoneras".

Otra de las claves de esta divertida locura será la trompeta del barón, con lo que no solo derrotaremos a los enemigos, sino que también no servirá para solucionar los diferentes enigmas o encontrar objetos que nos ayuden a conseguir tal fin.

El aspecto que mayor énfasis ha puesto Delirium Studios ha sido en la creación de su protagonista. Este aristócrata del XX es un mezcla de loco y personaje entrañable, que busca aclarar su mente y eliminar esa voz de su cabeza que le guía durante toda la partida. El estudio vasco aseguró que el mayor baluarte de este juego es Von Sottendorff, y que siempre han buscado un personaje con el que el jugador pueda sentirse de algún modo identificado. El nacimiento del Barón es el resultado de un largo proceso de estudio y comparativa hasta dar con la idea que Arturo Monedero tenía en la cabeza.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.