avatar

Llegan los reyes: ¿Qué regalar si apostamos por Xbox One?
LISTADO DE INDISPENSABLES

Llegan los reyes: ¿Qué regalar si apostamos por Xbox One?

Por Sergio Mediavilla Gómez
XOne
Categoría: Reportaje
3 de Enero 2019 | 19:43

6. 'Forza Horizon 4'

A la hora de hablar de periféricos os hemos recomendado el volante de Thrustmaster con licencia oficial de la marca. Ahora os recomendamos un exclusivo con el que poder estrenarlo y aprovechar todo su potencial. La franquicia 'Forza Motorsport' se dividió hace ya años en una serie de juegos más centrados en la simulación más pura y otra con toques más arcade. En estas últimas semanas llegaba la cuarta entrega de esta subsaga con todos los ingredientes necesarios para satisfacer las necesidades de los amantes de la conducción.

Playground Games nos propone recorrer la campiña inglesa, con una extensión muy similar a lo visto en su precedesor, por con el principal añadido de que en esta ocasión las cuatro estaciones jugarán un papel fundamental a la hora de jugar, pues cada una de ellas tendrá una duración real de una semana, desbloqueando en este tiempo competiciones exclusivas de cada temporada, y todo ello acompañado de un apartado visual pensado para aprovechar por completo las posibilidades de Xbox One X, donde podremos optar por dar prioridad al rendimiento y disfrutar de 60 fotogramas, o adaptarnos a la resolución 4K de la que hace gala sin perder en ningún momento todas sus opciones multijugador.

7. 'Hellblade: Senua's Sacrifice'

Hace tan sólo unos meses que Ninja Theory forma parte de los estudios first de Microsoft Games, y quizás como adelanto del que iba a ser su futuro próximo, tras un lanzamiento en PC y PlayStation 4, llegaba a la sobremesa de la compañía, tanto en formato digital como físico, 'Hellblade: Senua's Sacrifice', el denominado indie de producción triple A del estudio, que dejaba atrás los acuerdos con terceros para desarrollar un proyecto muy personal y con unas características que lo han conseguido diferenciar del resto de propuestas, principalmente gracias al enfoque narrativo, pues en Hellblade: Senua's Sacrifice' nos metemos en la piel de Senua, una joven con severos transtornos mentales que deberá recorrer el mundo de Helheim con una premisa inicial muy básica, pero que rápidamente se destapa como la punta de un iceberg mucho más profundo y enrevesado.

La edición física del título ha llegado al mercado a comienzos de este mismo mes gracias a un acuerdo firmado con 505 Games, y lo hace a precio reducido, 29,99 euros, por lo que se presenta como una oportunidad ideal para regalar a aquellos que disfruten de aventuras con una fuerte carga narrativa.

8. 'Assassin's Creed: Odyssey'

Una de las franquicias estrella de Ubisoft regresaba este año tras la buena acogida de 'Assassin's Creed Origins' con una aventura ambientada en la Grecia clásica, recuperando la importancia de la navegación que ya vimos en proyectos como 'Assassin's Creed IV: Black Flag', la posibilidad de elegir personajes que también vimos en 'Assassin's Creed Syndicate' y todo lo bueno de la última entrega que nos contaba los inicios del credo de los asesinos.

Assassin's Creed: Odyssey

Como ocurrió con su predecesor, 'Assassin's Creed Odyssey' explota por completo el hardware de Xbox One X, por lo que la versión para la consola de la marca se convierte en la mejor de las disponibles en este tipo de plataformas, pudiendo recorrer como Kassandra o Alexios las distintas islas griegas y batallar tanto por tierra como por mar a lo largo de una aventura que se ha hecho su hueco entre los juegos más destacados del pasado 2018 y que actualmente podemos encontrar rebajado si buscamos entre los principales distribuidores del país.

9. 'Crash Bandicoot N'Sane Trilogy'

Los clásicos nunca mueren, y buena prueba de ello es que un personaje tan veterano, y tan desaparecido del aspecto mediático en estos últimos años, como es Crash Bandicoot llegaba en 2018, tras un año de exclusiva en plataformas de Sony, a Xbox One repitiendo el éxito que ya había cosechado el año anterior.

El precio reducido al que podemos encontrar el título y su contenido lo convierten en uno de los indispensables para todo aquél jugador que se criase en los 90 con los mandos de una consola en las manos. Esta edición incluye los tres primeros títulos originales pasados por el filtro de un remake que le sienta como anillo al dedo y que, si se nos antojan escasos, nos sirven de preparación para el recientemente anunciado remake del 'Crash Team Racing' original.

10. 'Shadow of the Tomb Raider'

Quizás sea uno de los títulos que menos ha conseguido calar entre el público en este reciente 2018, pero no deja de ser una aventura que nos promete poner fin a la trilogía protagonizada por la Lara Croft que pudimos ver en el reboot de la franquicia en 2013.

En este tiempo hemos podido ver como, con la llegada de cada nuevo capítulo, la inexperta Lara se convertía en toda una aventurera que poco tiene que envidiar a su predecesora y en este 'Shadow of the Tomb Raider' somos testigos del último gran paso del personaje en este desarrollo.

Tomb Raider

A pesar de que lo tenía todo para ser un éxito, esta entrega no ha alcanzado las ventas esperadas inicialmente, lo que ha propiciado una rápida rebaja en casi todas las plataformas para intentar conseguir algo de rentabilidad. De cara a nosotros como jugadores nos beneficia, pues podemos disfrutar de la aventura, que en Xbox One luce bastante bien, a un precio más que atractivo, algo que también lo posiciona como un regalo bastante llamativo de cara a estos próximos reyes.

Con ella cerramos este top 10 particular, pero las ofertas por la época navideña abarcan a más proyectos y dispositivos, por lo que no está de más darse una vuelta por las principales cadenas de distribución o el bazar de Xbox Live para descubrir una ganga que no se nos puede escapar en estas fechas.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.