avatar

Animes que ver en la temporada de Invierno 2018
2
RECOMENDACIONES

Animes que ver en la temporada de Invierno 2018

Categoría: Reportaje
4 de Enero 2018 | 15:25

En la primera parte de este reportaje hemos visto las nuevas temporadas que saldrán de animes que ya demostraron en su momento su calidad, pero ahora vamos con los animes que tendrán que ganárselo todo desde cero.

imagen de karakai jouzu no takagi-san

Karakai Jouzu no Takagi-san

Empezamos con un anime que parece estar destinado a ser el más mono/cute/kawaii de toda la temporada, 'Karakai Jouzu no Takagi-san' ('Si te sonrojas, pierdes'). Esta serie es la adaptación a serie animada del manga homónimo escrito e ilustrado por Shouchiro Yamamoto y publicado en la revista Gessan de la editorial Shogakukan.

La historia de este manga se centra en Nishikata, un estudiante de secundaria que es humillado constantemente por su vecina Takagi. Harto de esto, nuestro protagonista decide que cambiará las tornas y conseguirá que ella se sonroje de vergüenza al menos una vez, pero siempre que lo intenta, ella consigue darle la vuelta a la situación y humillarle a él.

'Karakai Jouzu no Takagi-san' se estrena el día 8 de enero de 2018.

imagen de darling in the franxx

Darling in the FranXX

Llegamos al único anime de mechas que hay en esta lista de recomendaciones para la temporada de Invierno 2018. 'Darling in the FrankXX' es una anime original que nace de la colaboración entre el estudio Trigger y A-1 Pictures, aunque posteriormente tendrá una adaptación a manga escrito por Kentaro Yabuki que se publicará en la Shonen Jump+ de Shueisha.

La trama de esta serie nos traslada a un futuro lejano donde la Tierra está en ruinas y la humanidad ha creado una ciudad-fortaleza móvil llamada "Plantación". Los pilotos producidos dentro de ella viven en Mistilteinn, también conocida como "Jaula de pajaros". Estos niños viven allí sin saber nada del mundo exterior o la libertad. Sus vidas consisten en realizar su aprendizaje y llevar a cabo sus misiones con éxito. Sus enemigos son formas de vida gigantes y misteriosas, conocidas como "Kyoryu", y lo hacen con los llamados FrankXX. Para los niños, pilotar esos robots es lo que demuestra su existencia.

Hiro o Código: 016 es un niño que antaño fue reconocido como un prodigio pero que ha dejado de pilotar su FrankXX y por lo tanto su existencia se torna innecesaria.

'Darling in the FrankXX' se estrena el día 13 de enero de 2018.

imagen de citrus

Citrus

Pasamos de mechas a yuri, y al igual que el primero, este es la única serie de su categoría de esta lista. El anime 'Citrus' nace como adaptación del manga escrito y dibujado por Saburouta, el cual se publica en la revista Comic Yuri Hime de Ichijinsha.

La historia que nos cuenta Saburouta en 'Citrus' trata de Yuzu, una chica alegre y activa, quien se muda junto con su madre a una nueva ciudad. Yuzu llega con la intención de conseguir echarse novio pero sus planes se ven frustrados cuando se da cuenta de que asistirá a un colegio solo para chicas. Lugar donde conocerá a Mei, la seria y fría Presidenta del Consejo Estudiantil, quien además es su hermanastra. Ambas tendrán que convivir juntas y poco a poco despertará la chispa del amor entre ellas.

'Citrus' se estrena el día 6 de enero de 2018.

imagen de hakata tonkotsu ramens

Hakata Tonkotsu Ramens

Y nos vamos un momento de las adaptaciones de manga para irnos a 'Hakata Tonkotsu Ramens', la cual adapta las novelas ligeras homónimas escritas por Chiaki Kisaki e ilustradas por Hako Ichiiro, publicadas en la publicación Media Works Bunko de ASCII Media Works desde 2014. Aunque estas novelas también han tenido una adaptación a manga escrita por el mismo autor pero ilustrada por Kisara Akino.

Tanto las novelas como el manga como esta futura adaptación a anime tienen lugar en Fukuoka, una ciudad que parece pacifica pero donde el crimen es toda una plaga. Pero no en la superficie, donde la gente hace su día a día: los niños van al colegio, la gente va a trabajar, hacer la compra, etc, pero bajo su superficie es totalmente diferente. El distrito de Hakata es hogar de profesionales de los bajos fondos: asesinos profesionales, detectives, chivatos, sicarios, expertos en tortura, traficantes. Y según las leyendas urbanas, también hay un "asesino de asesinos".

'Hakata Tonkotsu Ramens' se estrena el día 12 de enero de 2018.

imagen de junji ito collection

Junji Ito Collection

Hemos llegado al anime que más espera el autor de esta lista -ojo, de las series nuevas, de las temporadas nuevas es 'Nanatsu no Taizai' y la que da fin a "series nuevas". Hace bastante que no tenemos un buen anime de terror, así que ha tenido que venir Junji Ito, el genio del manga de terror, ha pone solución a esto y se ha juntado con el Studio DEEN para hacer este anime.

No es la primera vez que se adapta una obra de Junji Ito, pero hasta ahora habían sido a imagen real ('Uzumaki' y 'Tomie') u OVAs ('GYO'). Por su parte, este anime adaptará historias tanto de los once tomos de la colección 'Ito Junji Kessaku-shu' como de 'Ma no Kakera'.

'Junji Ito: Collection' se estrena el día 6 de enero de 2018,un gran regalo de reyes para los amantes del terror.

imagen de b the beginning

B: the Beginning

Y tenemos aquí la única ONA (Original Net Anime) de la lista, para los que no lo sepan, todas las demás series de las que os he hablado hasta el momento en esta lista salen en la televisión y luego de ahí pasan a internet, da igual si en el mismo momento o más adelante pero en ese orden. Pero las ONAs son animes pensados para su emisión directa en internet, este concretamente en Netflix. Y el único que ha entrado en esta lista es 'B: the beginning'.

La historia que nos cuenta este anime original está situada en el archipiélago de Cremona. Allí Keith, un legendario investigador de la fuerza policial real RIS, ha creado unos "nuevos humanos" para que traigan al paz al mundo, pero estos son secuestrados por una criminales con planes muy diferentes a su creador.

'B: the beggining' se estrenará completa el día 2 de marzo de 2018 y tendrá una duración de 12 episodios.

Índice de contenidos
  1. - Nuevas temporadas
  2. - Nuevas series y ONAs

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.