avatar

Animes que ver en la temporada de Invierno 2018
2
RECOMENDACIONES

Animes que ver en la temporada de Invierno 2018

Categoría: Reportaje
4 de Enero 2018 | 15:25

Hace unos días que ya tenemos al invierno ante nosotros, la temporada de otoño 2017 se terminó y esperamos que tanto si os guiasteis por nuestras recomendaciones para la temporada pasada como si no, hayáis disfrutado de los animes que escogisteis.

La temporada pasada nos dejo algunos buenos animes como la tercera temporada de 'Shokugeki no Souma', el final de 'Mahoutsukai no Yome', 'Inuyashiki', la segunda temporada de 'Kekkai Sensen' y decepciones como 'Evil or Live' o 'Ousama Game The Animation'. Pero es hora de "olvidar" esa temporada y centrarnos en la que empieza a principios de enero de 2018. Por un lado trataremos las nuevas temporadas de animes ya conocidos y por otro las series nuevas (incluyendo todo tipo de adaptaciones) y las ONAs (animes pensados directamente para emitir por internet). ¡Vamos allá!

Nuevas temporadas

imagen de cardcaptor sakura

Card Captor Sakura: Clear Card-hen

Uno de los animes más esperados ya no solo de esta temporada, sino de todo el año 2018, es la nueva temporada de 'Card Captor Sakura' o 'Sakura Cazadora de Cartas'. Justo 20 años después del estreno de la primera temporada de su anime -7 de abril de 1998- vuelve Sakura y lo hace algo más crecida que la última vez, pero tampoco mucho.

Esta nueva temporada es la adaptación del nuevo manga que ha creado CLAMP para la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha (la misma que vio la primera temporada allá por 1996). Como no quiero incluir spoilers en esta nueva temporada solo diré que esta temporada comienza justo donde dejamos la anterior y ahora Sakura está comenzando el instituto.

Y pese a que sea una serie mítica, para los que no hayan mirado nunca de que va esta serie: el anime/manga lo protagoniza Sakura, una niña que, mientras rebusca en la biblioteca de su padre, encuentra un libro donde se esconden unas cartas. Dichas cartas, llamadas "cartas Clown" se liberan y Sakura, con la ayuda del guardian de las cartas y su ahora mentor -Kero-, tendrá que convertirse en una cazadora de cartas y recuperarlas para evitar que ocurra una catástrofe.

'Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen' se estrena el día 7 de enero y tendrá 26 episodios.

imagen de overlord 2

Overlord 2

Vamos con otro anime del estudio Madhouse (al igual que Sakura) y está vez nos alejamos de las chicas mágicas para ir un shonen de videojuegos. En esta temporada tendremos la segunda tanda de episodios de 'Overlord', un anime que adapta las novelas ligeras de Kugane Maruyama y so-bin.

La historia de Overlord está situada en el año 2138, el videojuego Yggdrasil, un DMMORPG que ha sido el rey de su género durante 12 años pero que ha caído en desuso y está siendo abandonado por la comunidad. El día en que los servidores se van a cerrar definitivamente, el líder del gremio Ainz Ooal Gown -uno de los más fuertes del juego-, Momonga, decide quedarse online hasta que el juego "muerta" a modo de despedida.

La hora en que los servidores se iban a cerrar pasa y Momonga aún está en la base y hogar de su gremio, la Gran Tumba de Nazarick, y él se ha convertido en su personaje, con todas sus habilidades y poderes, los NPC del juego son sus sirvientes y ya no se encuentra en Yggdrasil,y la base del gremio ha sido trasladada a un mundo de fantasía donde la magia y las criaturas míticas existen.

Momonga decide cambiarse su nick por el nombre de su antiguo gremio y convertirse en alguien famoso en ese mundo y convertir a la Gran Tumba de Nazarick en un lugar histórico. Para ello comienza a recorrerlo disfrazándose de aventurero, hechicero, mercenario, etc.

'Overlord 2' se estrena el 9 de enero de 2018.

imagen de fate/extra last encore

Fate/Extra Last Encore

Otro de los animes más esperados de la temporada y puede que del año 2018 es el nuevo anime de 'Fate', 'Fate/Extra Last Encore'. En esta ocasión basado en el fuego de PSP homónimo y nos cuenta una historia alternativa de 'Fate/stay night'.

En esta historia seguimos a Hakuno Kshinami, un joven que se despierta, sin ningún recuerdo en un mundo artificial conocido como Moon Cell, este mundo hace una replica del Santo Grial haciendo uso de un sistema llamao SE.RA.PH, el cual se encarga de invocar "servants" -familiares que acompañan a los guerreros que luchan por el Santo Grial, llamados Masters-. La información de los "servants" se recoge en un ordenador espiritual construido en la Luna y descubierto en 2032.

En esta guerra lucharan 128 Masters en un lugar llamado Arena. Si pierdan serán eliminados tanto del mundo real como del artificial, cuando solo quede uno, el Santo Grial le concederá un deseo. Hakuno tendrá que luchar por su vida.

'Fate/Extra Last Encore' se estrenará el 27 de enero de 2018.

imagen de nanatsu no taizai

Nanatsu no Taizai: Imashine no Fukkatsu

Vamos con otro de los platos fuertes de la lista. Y es que este enero, como podemos ver, tiene algunos de los grandes estrenos de todo el año. 'Nanatsu no Taizai' o 'The Seven Deadly Sins' (como la trajo Netflix a España) es la adaptación del manga homónimo de Nakaba Suzuki, el cual se publica desde 2012 en la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha. La primera temporada de la serie fue una de las más seguidas y con mejores críticas de la temporada de Otoño 2014 e Invierno 2015. Y muchos llevamos esperando ansiosos la vuelta de la serie.

La historia de 'Nanatsu no Taizai' nos traslada al reino de Liones, donde los llamados Caballeros Sagrados han dado un golpe de estado. En ese momento, la princesa Elizabeth decide huir para buscar y pedir ayuda a 'Los siete pecados capitales', un grupo formado por los peores criminales del reino. Y hasta aquí puedo leer, a mi no me hubiera gustado saber nada de la serie al empezarla, así que si alguien quiere más, que mire en otras páginas.

'Nanatsu no Taizai: Imashine no Fukkatsu' se estrenará el día 6 de enero de 2018, un gran regalo de reyes junto con otro que veremos luego.

imagen de Saiki Kusuo no Psi-nan 2

Saiki Kusuo no Psi-nan 2

Y llegamos a la parte de comedia de esta primera mitad de las recomendaciones de anime para la temporada de invierno de 2018. Un año y medio después del estreno de su primera temporada, constituida por 24 episodios, volveremos a ver las aventuras de Kusuo Saiki en este recuentos de la vida sobrenatural.

Este anime es la adaptación de la obra de Shuichi Aso, el manga homónimo se publica en la Shukan Shonen Jump de Shueisha desde mayo de 2012.

La historia que nos presenta Aso esta protagonizada por Kusuo Saiki, una estudiante de instituto con un par de peculiaridades: tiene el pelo rosa y poderes psíquicos.

Con esos poderes puede conseguir todo lo que quiera y saber lo que la gente de su alrededor piensa. Debido a esto su vida es absolutamente monótona y, aunque desde que era un niño haya procurado no usar sus habilidades, cuando Kusuo llega al instituto ya todo le da igual y no le importa a quién o qué tenga que manipular para conseguir lo que quiere.

'Saiki Kusuo no Psi-nan 2' ('La desastrosa vida de Kusuo Saiki) se estrena el día 17 de enero de 2018.

imagen de yowamushi no pedal: glory line

Yowamushi no Pedal: Glory Line

Pasamos de la comedia a los deportes y al único anime spokon de toda esta lista, además de ser el anime con más temporadas de la lista, hasta que avancemos un pelín más). 'Yowamushi no Pedal: Glory Line' es la cuarta temporada de la adaptación animada del manga 'Yowamushi no Pedal', obra de Wataru Watanabe. Este manga se publica en la revista Shonen Champion de la editorial Akita Shoten desde febrero de 2008.

Esta serie está protagonizado por Sakamichi Onoda, un joven que acaba de entrar en preparatoria y le encanta el anime y los videojuegos. Como no ha tenido nunca amigos con los que poder hablar de esas cosas, quiere entrar en el club de anime del instituto, pero justo cuando va a informarse, le dicen que se ha disuelto y que si quiere volver a formarlo necesita a 4 personas más, mínimo.

Desde que Onoda era muy pequeño, ha montado su mamachari -una bicicleta muy grande con un marco muy pesado-. Principalmente, Onoda la usaba para ir a comprar viveres, pasear e ir hasta Akihabara para comprar algun manga, anime, figura o videojuego, pero para ir a Akihabara tenía que recorrer 90 kilometros en total con esa bicicleta.

Un día, cuando está en Akihabara, se encuentra con un compañero de primer año, quien al ver su pericia con la monstruosidad que tiene por bicicleta y descubrir que van a la misma escuela, le pide que se una al club de ciclismo.

'Yowamushi no Pedal: Glory Line' se estrena el día 9 de enero de 2018.

imagen de basilik

Basilisk: Ouka Ninpiuchou

Y vamos con otra serie cuya primera temporada es de hace unos años. De hecho, es muy fácil que mucha gente no la conozca, ya que el anime es de 2005 y el manga que adapta es de 2003, obra de Masaki Segawa y publicado en la revista Young Magazine Uppers de Kodansha. Parece que más que la temporada de Invierno 2018, estemos en la temporada Kodasha 2018.

La historia que nos cuenta Segawa nos traslada a la era Keichou -1914 D.C.-, concretamente a dos aldeas shinobi donde hay dos clanes enfrentados desde hace más de 400 años. Después de tanto odio, parece que hay una esperanza para que las dos familias se unan, Gennosuke y Oboro son cada uno miembro de un clan y están locamente enamorados, ¿podrá el amor anular todo el odio de los clanes?

Pero todavía queda un impedimento más -como si fueran pocos-: el actual Shogun, Ieyasu, realizará unas batallas a muerte entre los 10 mejores guerreros de cada aldea con el fin de decidir quién de sus dos nietos heredará el shogunato. La aldea que gane será reconocida por edicto real como ganadora frente a la otra y gozará de favores de la corte, condenando a la otra al olvido y a perder la gracia a los ojos del shogunato.

'Basilisk: Ouka Ninpiuchou' se estrenará el día 9 de enero de 2018.

imagen de gintama

Gintama: Shirogane no Tamashi hen

Y vamos con la última nueva temporada que recomendamos de esta temporada de Invierno 2018. Y, obviamente, no por ser la última es la peor, todo lo contrario. En esta parte de la lista hemos visto animes importante, esperados, con algunas temporadas a sus espaldas o simplemente con una. Podrán gustar más o menos a la gente que los vea o un servidor que escribe estas lineas, pero la temporada que comienza en enero de 2018 y que es más importante es la nueva de 'Gintama', ya que es su arco final.

La historia de 'Gintama' nos traslada a Edo -ahora conocida como Tokio- en la época del Shogunato Tokugawa y nos narra las aventuras del samurái Gintoki Sakata y sus compañeros Shinpachi Shimura y Kagura. En la realidad a la que nos traslada este anime, una raza de extraterrestres llamados "Amanto", habían conquistado la ciudad y después de que ganaran la guerra, prohibieron a todas las personas de la ciudad portar espadas. Está claro que los samuráis estaban destinados a perder sus espadas tanto con gobierno de humanos como de extraterrestres.

'Gintama: Shirogane no Tamashi hen' se estrena el día 8 de enero de 2018 y será el principio del fin de otra etapa del anime.

Índice de contenidos
  1. - Nuevas temporadas
  2. - Nuevas series y ONAs

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.