avatar

''LEGO Los Increíbles' es familia': entrevista con TT Fusion
2
ADAPTANDO PIXAR

''LEGO Los Increíbles' es familia': entrevista con TT Fusion

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
26 de Junio 2018 | 11:00

· ¿Qué es lo que más deseaba es expandir del universo de 'Los Increíbles'?

Creo que la idea de este mundo en el que los superhéroes están por todas partes como veíamos al principio de la primera película era muy atractiva. Toda esta cultura del mundo de superhéroes con sus propios supervillanos y cosas así; es una de las cosas que tienes más claras en la primera película cuando ves a Edna Moda, por todos esos personajes a los que hizo trajes con capas y que acabaron condenados por ello. Quieres saber más acerca de este mundo porque las películas te lo ponen todo desde el. De vista de la familia Parr, pero había mucho que nos estábamos perdiendo. Queríamos expandir e investigar ese mundo, ser capaces de ver un poco de esos otros superhéroes y supervillanos: fue muy emocionante poder ver todo esto desde el propio punto de vista de Pixar, y todo ello con más tiempo porque nosotros no estamos limitados a los noventa minutos de una película, sino que tenemos más tiempo para investigar y tratar a otros personajes y lugares, así como las historias que se crean a su alrededor.

· TT Games se centra en hacer videojuegos de LEGO, pero en los últimos años habéis hecho muchos juegos sobre superhéroes. ¿Por qué es esto?

Trabajamos muy cerca con el cine, y tal y como está el panorama actualmente hay muchas películas de superhéroes, así que tenemos la oportunidad de trabajar con ello. Nos gusta meternos en el lado de la expansión de esa temática, pero principalmente sí, es cómo funciona el medio del entretenimiento actualmente: está muy centrado en las historias de superhéroes. Se podría decir que estamos en la década de los superhéroes.

Pero 'Los Increíbles' no es otro juego de superhéroescon diferentes personajes: es una exploración de una dinámica familiarque no hemos visto antes. En ese sentido 'Los Increíbles' es muy especial dentro del género de superhéroes y a la hora de planear el juego estaba claro que había que tomar esa filosofía: unir a los superhéroes. Sí que trabajamos mucho en mecánicas de trabajo en colaboración, como por ejemplo combinar dos poderes para poder pasar por situaciones peligrosas, o que Elastigirl se estire para que otros personajes puedan pasar por encima de ella. Es como una familia trabajando juntos para conseguir un objetivo.

Increíbles

El futuro de TT Fusion

· Hacéis varios videojuegos al año. ¿En que os centrais dentro de TT Fusion para innovar entre lanzamientos?

Cada vez que empezamos un juego siempre miramos a lo que hemos hecho en el pasado y qué es lo que la gente más disfrutaba, qué es lo que no gustaba tanto... Por ejemplo, uno de los aspectos que la gente más parece disfrutar es el mundo abierto, el cual estrenamos con el primer juego de Marvel en el que la ciudad de Nueva York que estaba disponible para explorar, con una gran ciudad y un gran ambiente. Una vez entendemos que es lo que gusta buscamos como mejorarlo para los siguientes juegos: de ahí viene la idea de las Oleadas de Delincuencia de este juego, una narrativa que se une a la que contamos con la propia historia del juego y con el mundo abierto que hay disponible para explorar. Así que es eso, siempre tomamos lo mejor de nuestros juegos anteriores, lo que la gente más disfrutaba de ellos y qué es lo que mejores respuestas tenía por parte de la gente e innovamos en base a ello, siempre poniendo algún punto de individualidad a cada uno de los juegos.

· ¿Os gustaría trabajar con alguna otra licencia de Pixar?

Me encantaría. En el futuro, en algún momento, sí. No hay nada planeado en este momento, pero hay muchísimas cosas obviamente que podemos adaptar de Pixar. Así que sí, definitivamente estoy abierto a la posibilidad en el futuro.

· Si tuvieses que definir la esencia de 'LEGO Los Increíbles' con una sola palabra, ¿cuál sería?

Familia. Construcciones en familia, familias juntas... Habría dicho increíble, pero sería demasiado típico (risas). No, definitivamente es familia: tanto dentro como fuera del juego poder jugar con otras personas y formar parte de los Parr. Al fin y al cabo, 'Los Increíbles' trata de eso mismo: de la familia.

Familia

Ahora lo sabéis: por el momento no parece que vayamos a disfrutar en un futuro próximo 'LEGO Toy Story', pero la posibilidad existe para próximos años. Esta es nuestra oportunidad perfecta para disfrutar de la esencia de Pixar con los bloques de LEGO, así que aprovechemos la ocasión. Podéis disfrutar del juego en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch desde el pasado 15 de junio de 2018.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA PARTE
  2. - SEGUNDA PARTE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.