avatar

''LEGO Los Increíbles' es familia': entrevista con TT Fusion
2
ADAPTANDO PIXAR

''LEGO Los Increíbles' es familia': entrevista con TT Fusion

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
26 de Junio 2018 | 11:00

Los videojuegos de LEGO parecen una constante en la industria a día de hoy, y desde luego este servidor lo agradece. Me encantan estos bloques de juguete y me gusta todavía más ver cómo el equipo de TT Fusion se las ingenia para que diferentes franquicias de toda clase se reformulen con este modelo de juguetes. Todo ello mantiendo el buen espíritu, las ganas de jugar y nuevas ideas sobre la mesa. De ahí mi entusiasmo con 'LEGO Los Increíbles', primer videojuego que une a Pixar con LEGO.

Hace poco tuve la ocasion de conocer a Richard Greer, asistente de dirección de esta entrega en lo que ya es una de las franquicias más pobladas en los videojuegos. Tras probar el juego tenía ciertas dudas que esperaba que me solucionara, en especial en lo relativo a la combinación con ni más ni menos que 'Los Increíbles'. La segunda película está a la vuelta de la esquina y me parecía cuanto menos curioso que fueran estos largometrajes los que iniciaran la colaboración entre LEGO y Pixar. En TT Games ya conocen el terreno gracias al mítico 'Toy Story 2' de PSX, pero para la juguetera danesa esto es una novedad.

Así que así lo hice, quise quedarme con todos los detalles de esta unión y los tenéis a continuación. Todo sobre TT Games y su manera de trabajar con Pixar, unidos en un frente común. ¿Por qué entre todas las licencias 'Los Increíbles'? ¿Hay más planes en el futuro con la compañía de animación?

Superhéroes

Entrevista con Richard Greer

· ¿Cómo fue trabajar con Pixar? ¿Tuvisteis la libertad como para trabajar tal y como teníais todo planeado inicialmente?

Pixar ha sido fantástica en otorgar nos la información que necesitamos para el juego y cosas como esas. Nos facilitaron, por ejemplo, cosas como arte conceptual y guiones; siempre que preguntábamos por información, ellos estaban ahí para ayudarnos. Sobre la libertad, como estudio estamos aquí para crear diversión a través de los videojuegos, y por tanto somos un equipo muy grande de gente: tenemos mucha libertad para hacer los juegos que queremos, pero eso es difícil de alcanzar cuantos más somos.

Obviamente nuestras ideas tienen que pasar antes por Pixar, y eso significa pasar por mucha gente y muchos procesos. Ellos las juzgan y nos dicen si por ejemplo esa clase de ideas no serían las cosas que normalmente pasarían en el universo de 'Los Increíbles'. Pero en general todos miramos al mismo punto, así que somos capaces de hacer un juego con el que todo el mundo esté feliz.

· ¿Creasteis muchos nuevos personajes para el juego?

Hemos tenido la oportunidad de crear algunos nuevos supervillanos contra los que puedes luchar en las Oleadas de Delincuencia: probablemente está sea la mayor adicción que hayamos hecho al mundo de 'Los Increíbles'. Estos eventos son pequeñas historias dentro del juegoe n los que los villanos toman la ciudad por la fuerza, y debes completar misiones para poder derrotarles a ellos y a sus esbirros. Con esto pudimos traer muchas clases de enemigos, una de nuestras adiciones creativas de las que más contentos estamos: toda la clase de enemigos que puedes encontrar dentro del juego.

En las películas Síndrome tiene a sus matones, Raptapantallas logra esbirros también a su manera... Pero para el juego queríamos una mayor variedad: así que creamos a este tipo de personajes que estuviesen dentro de lo que es la imagen de Pixar, y que tuviésemos la oportunidad de expandir al mismo tiempo las diferentes clases de habilidades a los que tuviese acceso el jugador. Y mirando hacia atrás había mucho que meter de las películas de cara al juego que originalmente aparecían muy poco, como por ejemplo los superhéroes que fueron eliminados por Síndrome: el público no había podido ver mucho sobre ellos así que nosotros hemos expandido sobre esa base mentiéndolos como personajes jugables dentro de la aventura, lo cual ha sido muy divertido.

· Este ha sido vuestro primer trabajo en colaboración con Pixar. ¿Por qué elegisteis 'Los Increíbles'?

Creo que LEGO y 'Los Increíbles' hacen una combinación bastante única: está lleno de acción, tiene mucho humor, tiene grandes personajes con diferentes clases de habilidades lo cuál es parte de lo que buscamos cuando hacemos los videojuegos de LEGO... Además de ello, el momento era ideal con la proximidad de la segunda película. Con esto teníamos dos historias con las que trabajar y llevar al mundo LEGO. Básicamente esos dos puntos: el momento del lanzamiento y el hecho de que sean grandes películas que se pudiesen adaptar muy bien al terreno de los videojuegos.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA PARTE
  2. - SEGUNDA PARTE

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.