avatar

Exclusiva laSexta cancela su debate para las elecciones madrileñas a raíz del incidente entre Monasterio e Iglesias
El legado de Iwata, 9 hitos como presidente de Nintendo - Reportaje
4
NINTENDO

El legado de Iwata, 9 hitos como presidente de Nintendo - Reportaje

WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
13 de Julio 2015 | 16:36

5 - Nuevas formas de comunicarse con los fans (Nintendo Direct)

Iwata Ask, Nintendo Direct y Treehouse son tres formatos de éxito en la comunicación de la Gran N. Cuando por primera vez vimos a Iwata hablarnos "directamente" en un Nintendo Direct fue muy chocante. No estábamos de ninguna manera habituados a un formato como ese en comunicación sobre videojuegos, pero Nintendo supo cómo adaptarse a la comunidad global de la red. Desde hace años cada pocas semanas tenemos un pequeño evento streaming que nos mantiene conectados a la Gran N a lo largo de todo el año restando importancia a las grandes ferias. Durante el E3 este evento streaming encuentra su complemento en Treehouse, lo que dio un paso más allá abriendo el showfloor de la feria a todo el planeta. Iniciativas que vinieron a fortalecer los lazos de Nintendo con su comunidad.

Iwata Ask

Caso aparte es Iwata Ask, estas entrevistas que el CEO y desarrolladores destacados llegaban a generar una fuente inagotable de información, no sólo sobre los videojuegos objeto de la entrevista, sino sobre la propia industria, el desarrollo y el proceder de Nintendo en general. Los Iwata Ask (Iwata Pregunta) se imponen como documento de valor incalculable para los historiadores de Nintendo.

6 - La apertura de Nintendo

Tanto Nintendo Direct, como Treehouse o Iwata Ask nos llevan a la misma conclusión: la Nintendo más abierta de la historia. Las compañías japonesas tienden al hermetismo; Iwata echó por tierra el estereotipo del nipón copioso de su intimidad abriendo las oficinas de Nintendo para que descubrieramos qué se escondía en su interior. Esto fue maravilloso, lo que en realidad pudimos descubrir es que la Gran N es casi una artesana del videojuego.

7 - El Golpe de efecto de 'Bayonetta 2'

Si miramos la exclusividad de 'Bayonetta 2' con los ojos de 2015, realmente no es algo tan importante. Es un juego por el que no cabe duda que merece tener una consola, pero mucho más impactante que su efecto en el lanzamiento fue la agitación que causó el anuncio de su exclusividad en su momento.

Kamiya Nintendo Direct

Cuando se anunció que la secuela de 'Bayonetta' sería desarrollada por Platinum Games para Nintendo la comunidad vibró como pocas veces se ha visto en los últimos años. Celebraciones y llantos a partes iguales convirtieron el anuncio en uno de los momentos clave de la compañía en los últimos tiempos. 'Bayonetta 2' no ha vendido millones de consolas, pero sí ha generado millones de titulares.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.