avatar

Lecciones que nos ha enseñado esta temporada de 'Juego de Tronos'
MI GUARDIA HA TERMINADO

Lecciones que nos ha enseñado esta temporada de 'Juego de Tronos'

Por Sonia Sarria
Categoría: Reportaje
24 de Mayo 2019 | 19:00

Sansa Stark

Sansa T8

Son los abusos y los traumas que has vivido lo que te han hecho más fuerte. Jamás ha salido de ti, todos sabemos que un entorno seguro no te enseña lecciones de vida, sólo las tragedias. De la misma manera, aprender y evolucionar implican convertirte en un reflejo de aquellos que te trataron mal. Sé retorcida, mentirosa, mezquina. No esperes justicia ni bondad por parte de nadie, y tampoco la impartas con aquellos a los que no conoces bien. Es la única manera de que no vuelvan a hacerte daño, aunque en su día odiaras esa forma de ser.

Di adiós a todos los rasgos de tu personalidad, pues te hacen débil, y la debilidad se paga con sangre. Cruza los dedos para que no sea la tuya.

Bran Stark

Bran T8

Una vez discapacitado, se acabaron los demás aspectos de tu identidad. Siempre te recordarán por aquello que te limita, no por lo que te hace fuerte, tu valentía o tus conocimientos. Da igual cuántos logros consigas a lo largo de tu vida. Incluso cuando estés en tu momento más álgido, te tratarán como si estuvieras roto y te mirarán con lástima, por encima del hombro, como si no fueses una persona.

Porque no lo eres, no para ellos. Al menos no una persona completa. Siempre estarás... roto.

Brienne de Tarth

Brienne T8

Si eres una mujer que no encaja en los cánones sociales de belleza, no eres digna de amor. Al fin y al cabo, todos sabemos que el físico es lo único que importa en este mundo: la personalidad y la inteligencia no sirven para nada en una relación, no, sólo un cuerpo y una cara bonitos que los hombres puedan encontrar atractivos.

Cualquier hombre que se acerque a ti se arrepentirá de haberte conocido, de tocarte y de besarte, y saldrá por patas a la menor oportunidad. Incluso si es él el que ha iniciado el contacto y te confiesa sus sentimientos, no te fíes. Es mejor encerrarte en ti misma y esconderte tanto como puedas. Las historias de amor no son para ti y nunca lo serán.

Sandor Clegane

Sandor T8

No puedes sanar tus heridas. No puedes seguir adelante. Nunca habrá paz para ti. La venganza es el único camino, aún siendo consciente de que te matará, pero no hay otra forma de poner fin a este sufrimiento. No hay forma de alejarte de tu abusador, sólo ira y odio y autodestrucción. Esa venganza y los traumas que te han llevado a ella son lo único que te define, y toda tu vida se sustenta sobre ello como si de pilares se trataran. No hay escapatoria.

Missandei

Missandei T8

Esclava una vez, esclava para siempre. Quizás te quiten las cadenas durante un tiempo, quizás tengas la suerte de probar un sorbo de libertad, pero oh, cariño, no pienses que durará mucho tiempo. Antes de que te des cuenta, volverán a ponerte las cadenas, y recordarás su roce sobre tu piel, las marcas de la servidumbre. Naciste con ellas puestas, y no esperes morir de otro modo. Puede que cambies de amo, que sea otra cara la que dicte tu sentencia, pero el destino es el mismo.

Pero no estés triste. No es por ti, en realidad. Tu vida es tan poco importante que terminará sólo para provocar la ira y la locura de otra persona.

Gusano Gris

Gusano Gris T8

Estás condenado a ser aquello para lo que te crearon, aquello que tanto odiabas: un arma sin sentimientos, sin voluntad, nada más que una herramienta en manos del tirano de turno. Culpables e inocentes, buenos y malos pasan a ser todos iguales a tus ojos. Todas las voces desaparecen, incluso las de aquellos a los que más querías, excepto la de tu nuevo amo. Pero es que sin un interés romántico, no tienes ni idea de quién eres en realidad.

Theon Greyjoy

Theon T8

Puede que seas capaz de sobrevivir a las experiencias más duras, a los infiernos más profundos y oscuros, pero incluso después de superarlos, no hay lugar para ti en este mundo. No volverás a encajar entre los demás, ni entre tu familia ni entre aquellos que antaño fueron tus amigos, por más que lo intentes, por más que te ganes un lugar entre ellos. Sí, puede que sean capaces de perdonarte tus errores, y puede que derramen lágrimas por ti cuando ya no estés, pero admitámoslo: jamás volverías a estar entre iguales. No eres como ellos y las diferencias siempre son más fuertes que las similitudes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.