avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
7 novedades relevantes en 'Far Cry 5'
5
APOCALIPSIS REDNECK

7 novedades relevantes en 'Far Cry 5'

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
6 de Marzo 2018 | 21:30

Secundarios con personalidad

Si os digo que en la franquicia no hay rastro de secundarios con personalidad seguro que me salís con el dichoso Vaas Montenegro. Vale, os lo compro, pero ¿me podéis nombrar a algún personaje secundario que ayude a los protagonistas de juegos anteriores y que tenga un mínimo de personalidad más allá de que pertenece a no sé qué resistencia y necesita tu ayuda para matar a unos tipos malos? no, ya os lo digo yo.

Far Cry 5

No sabremos si Jerome Jeffries y Mary May Fairgrave serán nombres que recordemos durante más de dos semanas hasta que no completemos el juego, pero sus respectivos vídeos de presentación ya dan más detalles sobre sus motivaciones para enfrentarse a los enemigos de eta historia que cualquiera de las biografías inexistentes de antiguos aliados. Él es un veterano de la Guerra del Golfo convertido en pastor temeroso de Dios, pero no de aquellos que han envenenado los oídos de su rebaño. Ella es una chica sencilla de Montana cuya familia ha sido diezmada por los sectarios, ahora quieren quitarle lo único que le queda, su bar, y va a ser que no le sale del coño.

De entrada no serán los personajes más complejos, pero tampoco es que el juego los requiera. Como mínimo apetece conocerlos y ver cómo evoluciones y se comportan durante el devenir de la historia.

Actividades secundarias

Recoger plantas y cazar animales ha sido una constante en los últimos 'Far Cry'. Pero llamar a esto actividades secundarias en lugar de tortura es algo que no nos sale natural. En esta ocasión se han desvelado actividades como la pesca y no descartamos encontrar otros pequeños minijuegos donde ponernos ociosos y de paso sacarnos unos puntos de experiencia.

Far Cry 5

Incluso aunque la pesca sea la única actividad realmente nueva, parece estar hecha con cierta soltura y puede que nos ofrezca unos buenos ratos de dejar las armas a un lado y ponernos a sacar el siluro más grande del lugar. Lo que sea antes que volver a coger plantas de colores durante horas.

Combates aéreos

Y la última novedad conocida antes de tener el juego entre las manos es la aparición de combates aéreos, lo más parecido a un vehículo volador que hemos tenido hasta la fecha en esta saga ha sido el helicóptero hecho con chatarra y cinta aislante de 'Far Cry 4'. Y si bien reconozco que es uno de mis vehículos favoritos de cuantos han aparecido en un videojuego en los últimos años, no diré que no me guste la aparición de avionetas y helicópteros de verdad en 'Far Cry 5', donde el aire será un campo de batalla más Al fin.

Modo Arcade

El editor de mapas es ya un viejo conocido de la franquicia y ha dado muchas alegrías a su comunidad en los últimos años, pero el ahora bautizado como Modo Arcade es una expansión de ese concepto llevado mucho más allá y con un potencial para multiplicar hasta el infinito la vida útil de un título que, al final del camino, es una aventura para un jugador con contenido finito en su modo historia.

A este modo de juego se accederá desde unas máquinas recreativas sin salir del modo para un jugador y en él encontraremos un editor en el que crear nuestros propios mapas y misiones, así como un listado con las creaciones de la comunidad. Podéis esperar de todo ya que las herramientas revelada sen el tráiler de presentación de este modo de juego son numerosas y no contarán solo con materiales de 'Far Cry 5', si no que también habrá assets de otras licencias como 'Assassin's Creed', así que mejor nos preparamos para entrar en Ubisoftland.

Índice de contenidos
  1. - Parte I
  2. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.