Audiencias ‘El marqués’ se estrena fuerte en Telecinco

9 muestras irrefutables de que Lara Croft es un mito más allá de los videojuegos - Reportaje

HEROÍNA Y MITO

Por Sara Menéndez

El 14 de Noviembre 2015 | 11:22

'Tomb Raider' fue, sin duda, un hito en los videojuegos, pero Lara Croft traspasó la pantalla para convertirse en una gran influencia en la cultura pop.

9. Siempre reinventándose

Hay sagas que están arriba, se mantienen, y bajan. Con 'Tomb Raider' siempre se quiso mantener vivo este universo, con numerosas entregas que fueron saliendo, y en las que se quiso ir cambiando el aspecto de la heroína. Eso sí, nunca perdiendo al esencia del juego y de ella misma.

Tomb Raider

El primero punto de inflexión podríamos ponerlo en 2006 con 'Tomb Raider: Legend', y el segundo, en 2013 con 'Tomb Raider'. Contamos, además, con que en 2007 el juego original de 1996 tuvo un remake llamado 'Tomb Raider: Anniversary', porque recordamos que los remakes siempre nos molan, y eso que de aquella no estaban tan de mola.

Y diréis, ¿y por qué añadís este punto, si el tema es sobre su influencia fuera de los videojuegos? Pues porque lanzamos una pregunta: ¿Sin todo el boom 'Tomb Raider' que hemos comentado hasta ahora se seguirían haciendo juegos porque es una saga incombustible, o se hubiera quedado en un bonito recuerdo?

Artículos recomendados