avatar

9 muestras irrefutables de que Lara Croft es un mito más allá de los videojuegos - Reportaje
HEROÍNA Y MITO

9 muestras irrefutables de que Lara Croft es un mito más allá de los videojuegos - Reportaje

XOne
Categoría: Reportaje
14 de Noviembre 2015 | 11:22

8. Lara fue un icono sexual que ha superado lo de la sexualidad y sigue siendo icono

Este es un tema interesante, porque el interés al crear el videojuego era hacer una mujer fuerte, aventurera, no sexualizada, querían romper ese molde del personaje femenino creado para distraer la vista. Incluso en un principio, Lara iba a ser un personaje más musculado, entre otras características muy diferentes al diseño final.

Sin embargo, no sé si era cosa de los años noventa, aunque hoy en día seguramente lo hiciéramos igual, Lara es un personaje duro pero con un atuendo y unas medidas sexys, y así fue, que muchos se quedaron embelesados con sus poligonales pechos.

Tomb Raider

Pero su vertiente sexual ha sido muy explotada en el mundo de la ilustración, incluso ha sido ilustrada para la portada de una revista erótica. Internet es una fuente interminable de representaciones eróticas de este personaje, y no queramos pensar las adaptaciones al cine X que habrá tenido.

Recientemente, la revista Forbes publicaba un artículo del autor Paul Tassi, en el que nos ayudan a darnos cuenta de cómo Lara Croft ha ido perdiendo ese aspecto tan sexualizado. Y si nos fijamos, vemos que, no sólo porque esté en Siberia con chaquetas de pelo, el aspecto del personaje se ha moderado bastante incluso cuando se presenta en ropa normal. Es decir, no es una cuestión de mojigatería, aunque los personajes de los juegos sean falsos, presentan, al igual que en la televisión, el cine y las revistas, un exceso de modelos sexualizados de mujeres.

Tomb Raider

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.