avatar

Los lanzamientos de videojuegos en julio, ¿qué comprar? - Reportaje
1 25
LANZAMIENTOS

Los lanzamientos de videojuegos en julio, ¿qué comprar? - Reportaje

PC XOne PS4 3DS
Categoría: Reportaje
11 de Julio 2016 | 17:48

6 - 'Ghostbusters' (PS4 - Xbox One - PC) - 15 de julio

Mi avatar de usuario en Zonared es el logo de los 'Cazafantasmas', la taza en la que estoy bebiendo un café mientras escribo este pequeño artículo es de los 'Cazafantasmas', y ahora los 'Cazafantasmas' están de vuelta. Coincidiendo con el estreno cinematográfico del reboot de la franquicia, Activision pone sobre la mesa el juego franquicia de los 'Cazafantasmas', que lejo de la ambición narrativa del título que salió hace cuatro o cinco años con la participación de los cazadores originales, aquí viene a proponer una aventura ligera para cooperar en multijugador.

Ghostbusters

A pesar de que coincide con el estreno en cines del grupo femenino de 'Cazafantasmas', el videojuego que llega a mediados de julio no tiene mucho que ver con el reboot. Los protagonistas de esta aventura son avatares, y lo que hace el título de los de 'Call of Duty' es aprovechar la iconografía de la película de Bill Murray para alimentar la expectación del viejo fan.

Comprar para PS4.

Comprar para Xbox One.

7 - 'Monster Hunter Generations' (Nintendo 3DS) - 15 de julio

Este es nuestro Juego del Mes de Julio. Sin duda, y con gran ventaja, el lanzamiento más importante de julio, y uno de los grandes esperados del año. La franquicia sigue llevando un desfase en las fechas respecto al estreno japonés muy difícil de asumir. En cualquier caso, 'Monster Hunter Generations' rompe con la taxonomía habitual de sobrenombres en la saga para representar así una ruptura más profunda con la fórmula habitual. Esta nueva entrega será, probablemente, una de las más innovadoras que ha visto la franquicia en los últimos años, y tratará de revolucionar el juego con las artes de armas, que permitirán una manera de adaptarse a la situación mucho más versátil para los jugadores.

Comprar en 3DS.

Monster Hunter

8 - 'I am Setsuna' (PS4 - PC) - 19 de julio

Square Enix en su facción japonesa ha pegado un giro completo al modo de hacer. Un giro completo, rotundo, y también brillante. La muestra viva está en que este mes de julio llegan dos nuevos títulos del lado de la compañía japonesa, uno el mencionado 'Star Ocean', el otro este 'I am Setsuna', un proyecto nuevo, de un estudio nuevo, y con la firme intención de volver a tiempos pasados, que en el caso del JRPG también fueron mejores. Un pantallazo del nuevo proyecto sirve para reconocer el camino que quiere tomar el estudio, Tokyo RPG Factory, en sus producciones. Como referencias se sitúan en los clásicos del género, y por encima de todos los nombres sobresale con sonoridad 'Chrono Trigger' como espejo en el que reflejarse... casi nada.

Índice de contenidos
  1. - Parte I
  2. - Parte II
  3. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.