avatar

Podcast La historia de HBO, el canal que lo cambió todo
Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en noviembre de 2021
FIESTA TODO EL MES

Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en noviembre de 2021

PC XOne PS4 SWITCH XSERIESX PS5
Categoría: Reportaje
5 de Noviembre 2021 | 14:00
Shin Megami Tensei

'Shin Megami Tensei V' – Nintendo Switch (12 de noviembre)

Cinco años de espera. Tras un largo tiempo por fin podremos jugar a uno de los primeros videojuegos anunciados para Nintendo Switch. 'Shin Megami Tensei V' eleva la saga en nuevas direcciones con un apartado gráfico renovado, el clásico sistema de reclutamiento de monstruos y elementos RPG que cambian la manera de ver el apocalíptico mundo de ángeles y demonios en una destrozada Tokio. Es sin duda el mayor lanzamiento de Nintendo de este mes y uno de los más esperados del año, totalmente exclusivo para la consola híbrida.

Sherlock Holmes

'Sherlock Holmes: Chapter One' – PC, Xbox Series y PS5 (16 de noviembre)

Durante años hemos visto decenas de interpretaciones del detective más famoso del mundo, pero todas ellas giraban en torno a la época en la que conoce a su mejor amigo, John Watson. La propuesta actual quiere echar una mirada atrás y rellenar los huecos en blanco. 'Sherlock Holmes: Chapter One' mira al pasado de detective británico y nos cuenta cómo llegó a convertirse en leyenda antes de transformarse en el cretino presuntuoso que sería con Watson. Más joven, inexperto y con misterios que se le quedan grandes: un nuevo Sherlock para los videojuegos.
Battlefield

'Battlefield 2042' – PC, Xbox One, Xbox Series, PS4 y PS5 (19 de noviembre)

¡La guerra se ha desatado! Electronic Arts saca adelante 'Battlefield 2042', la entrega más reciente y futurista del shooter que ha marcado un antes y un después en la industria. Ha habido algunos problemas con la beta sacada al público un mes antes del lanzamiento, pero con algo de suerte la desarrolladora podrá hacerse cargo del feedback antes del gran lanzamiento.

Pokémon

'Pokémon Perla Reluciente' y 'Pokémon Diamante Brillante' – Nintendo Switch (19 de noviembre)

La cuarta generación de los monstruos de bolsillo está de vuelta. Ahora puedes meterte en los bolsillos hasta los personajes, sacados de una juguetería por su nuevo aspecto. 'Pokémon Perla Reluciente' y 'Pokémon Diamante Brillante' son los remakes que brillan por actualizar los clásicos de Nintendo DS para la más moderna consola de Nintendo. Lo hace, eso sí, sin grandes atrevimientos: en vez de asombrarnos con grandes mundos en la tercera dimensión irán a lo seguro y nos traerán la aventura original casi sin cambios. Nintendo Switch puede con mayor potencia, pero esta es una elección artística. Veremos si puede competir con el futuro 'Leyendas Pokémon: Arceus'.

Endwalker

'Final Fantasy XIV: Endwalker' – PC, PS4 y PS5 (23 de noviembre)

El fin está cerca. La cuarta expansión del MMORPG más exitoso de Square Enix viene dando pasos fuertes como ninguna otra. 'Final Fantasy XIV: Endwalker' pone un punto y aparte a la historia que se ha presentado hasta el momento, dedicada a terminar con las amenazas ancestrales que planean destruir el mundo a cualquier precio. Nuestro personaje romperá cualquier barrera en su camino para evitarlo y viajará hasta donde haga falta: media docena de localizaciones situadas por todo el planeta. Incluso, más importante, un objetivo que va más allá de la tierra. La luna, allí es donde todo debe acabar.

Death

'Death's Door' – PS4, PS5 y Nintendo Switch (23 de noviembre)

Ya quisiéramos que más juegos independientes estuvieran en la lista de este mes, pero al menos hay un título que nos llega a tiempo: 'Death's Door'. Esta aventura del creador de 'Titan Souls' nos trae retos complicados, una perspectiva aérea para controlar a nuestro personaje y dificultades con las que podremos si confiamos en nosotros mismos. El título ya salió este verano en PC y tuvo buena recepción. Con algo de suerte se hará sonar también en videoconsolas.

Sing

'Let's Sing 2022' – Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y Nintendo Switch (23 de noviembre)

Empezamos el mes con bailes de alegría y no hay mejor manera para cerrarlo que con un canto de felicidad. 'Let's Sing 2022' se enfrenta al público como cada año para invitarnos a darlo todo en su karaoke energético. Desde clásicos de Amy Winehouse o David Bowie hasta canciones españolas modernas de Aitana o Rauw Alejandro. Y sumad que tiene Voy a ser rey león en su selección. Ahora sí que vamos a acabar el año de buen humor.

: 445px;' class='videoZR'>
Índice de contenidos
  1. - PRIMERA MITAD
  2. - SEGUNDA MITAD

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.